Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Terrier australiano

Historia:
Orgullosamente australiana, esta raza se desarrolló a partir de diferentes terrier británicos que llegaron al país con los colonos. Criado de forma específica para adaptarse a las condiciones australianas, este pequeño terrier duro y curtido se usaba para todo, desde guardar las granjas y las minas, cuidar ovejas o ir de caza, hasta matar ratas y serpientes.

En esencia un terrier de trabajo, el ‘Aussie’, como se le conoce afectuosamente, no tarda en encariñarse con aquellos con quienes tiene trato como un excelente perro de compañía. Es igualmente adecuado para vivir en la ciudad o en el campo y son destacables su fidelidad, inteligencia y carácter estable. No es nervioso ni muy ladrador, pero tiene una gran seguridad en sí mismo y adoptará gustoso el papel de protector.

Vida media
El terrier australiano vive normalmente 13 años, pero con mucho cariño y una alimentación correcta puede alcanzar la edad de 15 años.

Tamaño y peso medios
"Un macho sano pesa normalmente unos 10 kg y su altura es de 28 cm
la hembra pesa 7 kg y mide 25 cm."

Personalidad, características y temperamento
El terrier australiano tiene un temperamento estable, es ágil de movimientos y resulta un excelente compañero para jóvenes y mayores porque disfruta de la compañía humana. Pequeño y fuerte, se siente igualmente a gusto en una casa de campo o en un pequeño jardín urbano.

Compatibilidad con otros animales
El Aussie se adapta bien a otros animales domésticos como perros y gatos (pero recuerda que es un terrier cazador y deportista, y la convivencia con conejos o cobayas podría ser problemática).

Es mejor que se acostumbren a los otros animales desde pequeños, pero incluso de adultos se adaptan fácilmente a un nuevo hogar. Sin embargo, hay que tener más cuidado cuando se trata de dos perros del mismo sexo.

Cuidados
Cepíllale el pelo un par de veces por semana, porque así estimulas la secreción del aceite natural que da brillo a su manto. Báñalo sólo cuando sea necesario. Sus necesidades de ejercicio son mínimas, pero disfrutará de un paseo diario o de corretear en un jardín vallado.

Dueño ideal
Este perro pequeño y alegre es ideal para quienes quieran tener un personaje cariñoso a su lado.



< Anterior