Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Perro de montaña de los Pirineos

Historia:
"El Perro de montaña de los Pirineos (conocido en Estados Unidos como Great Pyrenees y en Francia como Grand Chien de Montagnes des Pyrenees) despierta siempre expresiones de admiración. Su majestuosa belleza, dignidad, porte regio y aire de seguridad en sí mismo, que son característicos de la raza, causan una honda impresión cuando lo ves. Sin embargo, cuando conoces el Perro de montaña de los Pirineos y su extraordinaria historia, resulta evidente que su más valiosa y auténtica cualidad no es la belleza, sino su carácter admirable e inigualable. El Perro de montaña de los Pirineos tiene su origen en esta cordillera que se alza entre Francia y España. La asociación de esta raza con el hombre se remonta a muchos siglos
sus características físicas y mentales se han conservado virtualmente inalteradas a lo largo de los años. Igual que lo hacía en el siglo XVI, el Perro de montaña de los Pirineos cuida de las ovejas en las altas laderas de los montes. "

En el siglo XVII, Luis XIV nombró Perro de la Corte a esta magnífica raza. Sin duda se necesita muy poca fantasía para ver al Perro de montaña de los Pirineos en tu casa e imaginarlo guardando los castillos de la Francia anterior a la Revolución y escoltando a los caballeros y damas de la corte. La fascinación que la realeza sintió siempre por estos perros queda reflejada en el hecho de que tanto la reina María Antonieta como la reina Victoria los protegieron y poseyeron. Es típico del Perro de montaña de los Pirineos sentirse igualmente a gusto en un ambiente de lujo supremo o echado en el umbral de una casa aldeana en las montañas, donde la vida significa trabajo duro, condiciones extremas y una dieta insuficiente. Allí, la gente del campo se refiere a ellos como perros felpudo.

Vida media
El Perro de montaña de los Pirineos puede vivir hasta 12 años.

Tamaño y peso medios
65 a 70 cm
40 a 50 kg

Personalidad, características y temperamento
Su magnífica disposición, porte imponente, aire de tranquila seguridad en sí mismo, amor y admiración por sus dueños y sensatez no defraudarán nunca a su dueño.

Compatibilidad con otros animales
El Perro de montaña de los Pirineos adora a los otros animales.

Cuidados
"Un cepillado a fondo al menos una vez a la semana servirá para mantener el pelo en un estado aceptable
también será necesario un baño de vez en cuando. Los espolones dobles requieren un corte cada pocas semanas."

Dueño ideal
La decisión de tener un Perro de montaña de los Pirineos debe meditarse cuidadosamente, y sólo debería comprar un cachorro si estás convencido de que esta raza es para ti. Sin embargo, si te decides, pronto serás uno de los que creen firmemente que es uno de los perros más maravillosos del mundo.



< Anterior