Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Rottweiler

Historia:
El Rottweiler se considera una de las razas caninas más antiguas de perro, originaria de la época romana. Estos perros se usaban para guardar y conducir el ganado. Cruzaron los Alpes junto a las legiones romanas, protegiendo a los hombres y conduciendo las reses. A principios del siglo XX, diferentes razas se utilizaron para trabajar al servicio de la policía: el Rottweiler fue una de ellas. Pronto resultó evidente la extraordinaria aptitud de la raza para este trabajo, y obtuvo el reconocimiento oficial como perro policía en 1910.

Vida media
Los Rottweiler pueden vivir 12 años.

Tamaño y peso medios
56 a 68 cm
42 a 50 kg

Personalidad, características y temperamento
El Rottweiler es excepcionalmente apto como perro de compañía, seguridad y trabajo. Tiene confianza en sí mismo y es equilibrado y valiente. Un Rottweiler deberá aprender desde el principio su posición en la familia. Por lo general, son tolerantes con los niños, aunque los padres tienen que asegurarse de enseñarles a tratar bien al perro y a que participen activamente en el proceso de su educación.

Cuidados
Como todas las razas de trabajo, el Rottweiler necesita una orientación y un entrenamiento firmes. Es esencial realizar una sociabilización temprana. Esto implica exponer al cachorro a todas las situaciones habituales de la vida diaria en un ambiente libre de tensiones. Es imprescindible si se espera que el perro haga lo correcto en cualquier situación cuando sea adulto. Es imposible insistir demasiado en la importancia de este acostumbramiento temprano, que deberá ir seguido de un entrenamiento constante. El Rottweiler es un perro de crecimiento rápido y, como tal, está predispuesto a los problemas que afectan a este tipo de razas, tales como displasia de cadera y osteocondritis.

Dueño ideal
El dueño ideal es una persona activa y en buena forma física, con conocimientos sobre comportamiento canino o dispuesta aprender. Debe ser alguien responsable y consciente de que estos perros necesitan una correcta sociabilización y entrenamiento desde cachorros.



< Anterior