Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Saluki

Historia:
Caravanas de camellos procedentes de Egipto llevaron el Saluki a cada rincón del Mundo antiguo a lo largo de la Ruta de la seda. El Saluki se reconoce generalmente como la primera de las razas de lebreles, imbatible gracias a su combinación de velocidad y resistencia. Aún hoy en día, algunas tribus nómadas de Marruecos y Anatolia lo utilizan para conseguir alimentos.

El Saluki personifica una fascinante conexión con el pasado y es muy apreciado como perro de compañía y exposición por un número relativamente pequeño de fanáticos de esta raza. Su esbelto y aristocrático aspecto y sus movimientos elegantes han hecho de él el favorito de algunos jueces de exposiciones. Saben participar en una vida activa al aire libre o estar en tranquila compañía de su dueño mientras pasa el día en verano o la noche en invierno. Son igualmente felices corriendo en campo abierto o disfrutando en calma de la comodidad del hogar.

Vida media
Los Saluki pueden vivir 16 años.

Tamaño y peso medios
56 a 71 cm
20 a 30 kg

Personalidad, características y temperamento
Los Saluki, una raza criada para compartir el hogar con la familia, son perros de muy buen carácter. Son de tamaño mediano, con una constitución que les confiere una velocidad y una resistencia extraordinarias. Hay una variedad de pelo corto y otra de pelo largo con penachos sedosos en las orejas y la cola. Es un buen perro guardián que avisa de la presencia de extraños, pero no ataca. Los Saluki son fiables, tolerantes y cariñosos con los niños.

Compatibilidad con otros animales
Los Saluki se llevan bien con los otros animales de la casa (incluyendo gatos) si llegan al hogar de cachorros y las presentaciones se hacen adecuadamente. Como en cualquier otra raza, los perros mayores necesitan más tiempo para adatarse a un nuevo entorno.

Cuidados
Idealmente, los Saluki necesitan un jardín amplio y bien vallado, con una perrera confortable. Hay que sacarlos a caminar regularmente, especialmente si tienen que quedarse solos durante el día. Los Saluki son sociables, no solitarios.
Los jóvenes necesitan aprender buenos modales y la sociabilización de los cachorros es muy importante para que sean animales bien equilibrados de adultos. La falta de afecto humano, el aburrimiento y la frustración pueden inducir conductas agresivas y destructivas.

Dueño ideal
Un estilo de vida activo no es un imprescindible para tener un Saluki, pero el futuro dueño deberá disponer de tiempo suficiente para proporcionarle el ejercicio y los cuidados adecuados.



< Anterior