Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Schipperke

Historia:
El Schipperke se conoce también como “perro de barcaza belga”, “pequeño capitán” o “diablillo negro”. La primera referencia al Schipperke, originario de Bélgica, se encuentra en los escritos del monje Wenceslas, del siglo XV. En el siglo XIX, los caballeros belgas encargaban refinados collares de latón para sus Schipperke y los paseaban orgullosos por la ciudad. Los Schipperke también se usaban como perros de guardia y ratoneros en las barcazas, vigilaban el cargamento y eran los camaradas de los caballos de sirga.

Vida media
Los Schipperke pueden vivir 14 años.

Tamaño y peso medios
28 a 33 cm
5,4 a 7,3 kg

Personalidad, características y temperamento
El Schipperke es un perro activo, muy vivaracho y despierto, y su carácter es dócil, inteligente y fiel. Son muy fieles a su familia y amigables con los niños, pero desconfiados con los extraños. El Schipperke es un perro de guardia y te avisará siempre que suene el timbre.

Compatibilidad con otros animales
El Schipperke puede convivir con otros perros pequeños, gatos y perros grandes de buen carácter, aunque quizá sea necesario acostumbrarlo desde cachorro. Más de una vez, algún Schipperke ha resultado herido por un perro más grande y, para evitarlo, habrá que tener en cuenta el temperamento del otro perro. Cuando no está con gente, el Schipperke aprecia la compañía de perros de su raza. Las mascotas pequeñas como conejos, cobayas o ratones deben tenerse en una jaula o un recinto seguro, fuera del alcance del Schipperke.

Cuidados
Todos los perros necesitan comer al menos una vez al día, agua limpia y fresca en todo momento, un sitio para dormir, cuidados veterinarios y mucho amor. El Schipperke es una raza de bajo mantenimiento y no necesita baños, aunque puedes cepillarlo o peinarlo de vez en cuando. El pelo es bastante corto y muda una vez al año (dos veces en las hembras no esterilizadas). Las uñas deben cortarse regularmente. Algunos Schipperke sufren alergias cutáneas causadas por plantas trepadoras como el amor de hombre o la hiedra, pulgas, carnes rojas o conservantes alimentarios.

Dueño ideal
El dueño ideal es cualquiera a quien le guste el carácter y el aspecto del Schipperke y capaz de atender a las necesidades mencionadas. El Schipperke puede ser especialmente adecuado para familias con niños en edad escolar, personas mayores y personas que disponen de un jardín pequeño.



< Anterior