Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Sealyham Terrier

Historia:
En 1850, el capitán John Edwardes, de Sealyham, Haverfordwest, Gales, comenzó crear la raza que hoy conocemos como Sealyham Terrier. Su objetivo era lograr una nueva raza que fuese pequeña, robusta, muy valiente y no sólo inteligente sino de aspecto agradable. Aunque la combinación de razas que dieron lugar al Sealyham se ha mantenido en secreto, se piensa generalmente que fueron el Pembroke Welsh Corgi y el Dandie Dinmont Terrier.

Vida media
El Sealyham Terrier puede vivir 15 años.

Tamaño y peso medios
31 cm
8,2 a 9 kg

Personalidad, características y temperamento
Los afortunados que han tenido un buen Sealyham Terrier rara vez quieren un perro de otra raza. Un buen Sealyham significa buen carácter, buena salud y buen aspecto. Son excelentes compañeros al aire libre y dentro de casa y muy buenos perros guardianes, apegados a su dueño y su familia, y nunca olvidan a un amigo ni a un enemigo. Son extraordinariamente afectuosos, y felices de devolver todo el amor que reciben.

Compatibilidad con otros animales
De cachorro, el Sealyham Terrier puede acostumbrarse a vivir con gatos, otros perros y pájaros. Su carácter revoltoso puede resultar un fastidio, en particular para los animales de más edad, pero una vez que se ajuste a la familia todo volverá a la normalidad.

Cuidados
Ninguna familia debería adoptar un Sealyham Terrier a menos que esté dispuesta a cuidarlo adecuadamente, en especial de su pelo. Su pelaje doble, de color blanco, necesita cepillados regulares con un cepillo fuerte de púas de alambre para evitar los nudos. El Sealyham Terrier no es propenso a ningún problema importante de salud.

Dueño ideal
El dueño ideal es cualquiera dispuesto a ofrecer amor y cuidados a este perro pequeño y encantador.



< Anterior