Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Shih Tzu

Historia:
El origen de la raza está envuelto en el misterio, pero se sabe que estos perritos eran criados por eunucos en los palacios para el deleite de la nobleza. Allí correteaban en bellos patios de mármol y descansaban sobre cojines de satén. El Pekinés y el Terrier tibetano son parientes lejanos del Shih Tzu.

Vida media
Los Shih Tzu viven entre 12 y 16 años.

Tamaño y peso medios
27,7 cm
4,5 a 8,1 kg

Personalidad, características y temperamento
"Todo perro tiene una razón de ser: la del Shih Tzu consiste estrictamente en dar amor. No cazan, tiran, rastrean ni atacan
simplemente adoran estar contigo. Aunque pueden ladrar para avisarte de alguien está en la puerta, no tardan en mostrarse amistosos con los visitantes en cuanto se dan cuenta de que son amigos."

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Los Shih Tzu son perros de casa y les gusta poder salir a un jardín bien vallado. Sin embargo, si vives en un piso, tu amigo se contentará con un paseo con correa diario. Son perros que te dan todo su amor, que por supuesto debe ser correspondido. El baño semanal necesario para mantener su piel y su pelo limpios debe ir seguido de un secado con secador para evitar resfriados.

Aunque a los Shih Tzu les gustan los niños, necesitan los cuidados y la supervisión de una persona adulta.

Dueño ideal
Casi todo el mundo.



< Anterior