Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Husky siberiano

Historia:
En la cuenca del río Kolyma a los pies de las montañas Cherski, la tribu Chukchi creó la raza Husky siberiano. Criaban estos perros para satisfacer sus necesidades específicas. Su constitución debía conferirles velocidad y resistencia durante largas distancias y así el Husky siberiano es uno de los perros de tiro más fuertes con relación a su tamaño.

Vida media
El Husky siberiano vive 12 años.

Tamaño y peso medios
54 a 60 cm
20 a 27 kg

Personalidad, características y temperamento
Los Husky son dóciles, fiables y amistosos. Por su excelente temperamento, son compañeros perfectos para familias y personas de todas las edades. Como raza, son afectuosos con todo el mundo.

Una característica inherente a este perro es su actitud despierta, extravertida y cómica. Su deseo de complacer, junto a su tendencia a ser testarudo, resuelto y muy independiente, es quizá una reminiscencia de su pasado como perro de trabajo. Cada Husky tiene su carácter e identidad propios.

Compatibilidad con otros animales
Se trata de un auténtico animal de manada y tendrás que ocuparte de que sepa quién es el jefe. Si se cría junto con otros animales, se llevarán perfectamente.

Cuidados
Sin ejercicio regular, el Husky siberiano se convertirá en una molestia, ya que hará cualquier cosa con tal de no aburrirse. Estos perros saben regular la cantidad que comen. Su metabolismo natural es lento y necesitan ejercicio para estimular su apetito. No hay nada más feo que un Husky obeso.
A diferencia de muchas razas que pierden pelo durante toda una temporada, los Husky mudan todo el subpelo a grandes mechones, como la manta de lana de una oveja. Rebosan energía y ganas de correr. Si comprendes su herencia y su utilidad, puedes hacerte una idea correcta de sus necesidades de ejercicio. Los Husky son muy buenos en deportes de trineo, que son una excelente forma de quemar energías.

En perros de esta raza, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta, en particular la posibilidad de que persigan y maten a animales de granja y su carácter, por lo general independiente. No ladran mucho, pero sus aullidos de alegría pueden ser muy ruidosos.

Dueño ideal
El Husky Siberiano no es la raza ideal para todo el mundo pero, para quién esté dispuesto a ofrecerle todo el ejercicio y el compañerismo que necesita, tener uno puede ser una experiencia realmente enriquecedora.



< Anterior