Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Skye Terrier

Historia:
"El Skye es una raza antigua, creada originalmente para cazar nutrias, zorros y tejones en las islas de Skye y Colonsay. Según se dice, eran perros “aristócratas”, propiedad del Laird (señor de una gran hacienda en Escocia) y vivían separados de los otros perros de caza. La raza alcanzó su mayor fama cuando la Reina Victoria adquirió su primer Skye en 1842. Hay dos variedades de Skye: de orejas erguidas y de orejas caídas
la primera es la más popular hoy en día."

Vida media
Los Skye Terrier viven 15 años.

Tamaño y peso medios
25 a 26 cm
4 a 10 kg

Personalidad, características y temperamento
El Skye Terrier es receloso y reservado con los extraños y necesita una correcta sociabilización desde cachorro para moldear su carácter independiente. El Skye es más feliz como perro de casa y es apegado a su familia, aunque por lo general desarrollan un vínculo más estrecho con un miembro en particular.

Compatibilidad con otros animales
"El Skye Terrier tiende a no meterse en peleas, pero si le provocan puede ser un fiero rival. Los perros que viven juntos establecen su propia jerarquía
sin embargo, un macho no castrado aspirará a ocupar el primer puesto y a veces hay que tenerlo separado. El Skye aceptará a otros animales si se ha criado junto a éstos desde cachorro o si se ha sociabilizado correctamente con ellos."

Cuidados
El Skye Terrier tiene un manto doble, con una capa de subpelo suave y una capa externa de pelo más fuerte. Necesita un buen cepillado con un cepillo de púas de alambre y un peinado semanales y, ocasionalmente, un corte de uñas y un arreglo del pelo de entre las almohadillas. Al Skye Terrier le encantan los paseos y le vendrá bien una caminata de 20 o 30 minutos todos los días.

La sociabilización del Skye Terrier debe tomarse muy en serio, de lo contrario se resistirá a ser tratado por extraños. Tendrás que enseñar a tu cachorro a estar acostado de lado mientras le cuidas el pelo, ya que de este modo la experiencia será mucho más agradable para los dos.

Dueño ideal
El dueño debe querer un perro para vivir en casa, porque los Skye necesitan estar con la familia. Los machos en especial pueden ser dominantes y por ello necesitan un amo que les frene esta tendencia. Los cachorros pueden estar con los niños, pero éstos tienen que aprender a no molestarlos.



< Anterior