Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Soft Coated Wheaten Terrier

Historia:
Se cree que el Soft Coated Wheaten Terrier es un perro de granja tradicional de Irlanda. Era el perro de la gente pobre: lo bastante grande para imponer con su presencia pero no tanto para que fuese costoso de mantener. Se utilizaba como perro polivalente para cuidar ovejas y vacas, cazar alimañas, vigilar los límites de la propiedad, expulsar a los intrusos y ser compañero de la familia. También podía ir de caza con su dueño.

Vida media
El Soft Coated Wheaten Terrier puede vivir hasta 13 años.

Tamaño y peso medios
44 a 49,5 cm
13 a 20,4 kg

Personalidad, características y temperamento
El Soft Coated Wheaten es un elegante terrier alto de patas, un entrañable “oso de peluche” y un compañero grato y fiel. Es un excelente perro de familia, más orientado al grupo que a un miembro en particular. Generalmente, es bueno con los niños. Es de temperamento alegre y equilibrado y se desenvuelve con aire de seguridad en sí mismo. Es un perro despierto que muestra interés por su entorno y es menos agresivo de lo que a veces se busca en otras razas terrier.

Compatibilidad con otros animales
Los Soft Coated Wheaten Terrier varían en cuanto a su compatibilidad con los gatos y otras mascotas dependiendo de su personalidad individual y de cómo se han criado. Son posibles los conflictos con perros adultos del mismo sexo.

Cuidados
El manto del Soft Coated Wheaten Terrier desprende poco pelo y crece de forma continua. Requiere un cepillado periódico para eliminar el pelo muerto y evitar la formación de nudos. También necesita cortes o retoques durante todo el año. El Soft Coated Wheaten Terrier es una raza activa y necesita ejercicio regular. Un jardín vallado es ideal y se aconseja también un paseo diario.

Dueño ideal
El Soft Coated Wheaten Terrier es bueno con los niños y por ello es ideal como perro para familias. Le gusta estar con la gente y es un compañero fiel.



< Anterior