Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Staffordshire Bull Terrier

Historia:
El Staffordshire Bull Terrier apareció a principios del siglo XIX y es el producto de un cruce entre el Bulldog de esa época y el antiguo English Terrier, una raza ahora extinguida. Se creó con el único propósito de obtener un perro con una cabeza más alargada y ancha que la del Bulldog, que combinase además fuerza y agilidad. Los primeros perros no tenían un pedigree muy definido puesto que lo importante era su utilidad como luchadores. Los mineros y herreros de Staffordshire promovieron la raza y mejoraron las cualidades de valentía, inteligencia y fidelidad.

Vida media
Este perro puede vivir 14 años.

Tamaño y peso medios
36 a 41 cm
11 a 17 kg.

Personalidad, características y temperamento
No debes olvidar nunca que la herencia de perro de pelea del Staffordshire Bull Terrier continúa estando presente en la mayoría de estos perros hoy en día. Su temperamento y espíritu bullicioso hacen cierta la afirmación de que “los Stafford son los más traviesos y encantadores del mundo de los perros”. Sé siempre un dueño responsable de un Stafford y no lo dejes nunca suelto sin correa en un espacio público.

Compatibilidad con otros animales
El Staffordshire Bull Terrier puede convivir felizmente con otros animales si se le adiestra y sociabiliza desde una edad temprana. Los cachorros son fáciles de entrenar para que respeten las reglas de la casa y el entrenamiento de obediencia será además una buena oportunidad de sociabilización con otros perros.

La obediencia es una forma divertida de crear un estrecho lazo de amistad y respeto con tu Stafford. Les gusta estar contigo y disfruta por complacerte.

Cuidados
El Stafford es una raza de bajo mantenimiento y su pelo corto necesita poco más que un cepillado regular y un baño ocasional. Según la cantidad de ejercido que haga tu perro sobre superficies duras, tendrás que cortarle o no las uñas para que no le crezcan demasiado.

Dueño ideal
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que necesita ser un miembro de la familia. No se le puede dejar solo en el jardín para que se entretenga por su cuenta.



< Anterior