Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Basset Fauve de Bretaña

Historia:
El Basset Fauve de Bretaña apareció en esa región francesa hacia 1800 y se usó originalmente para la caza menor. No se sabe mucho sobre sus antecesores, aunque se piensa que es un cruce entre el Griffon Fauve de Bretaña (destacado por su habilidad como rastreador) y el Basset de Bretaña, un cazador nato.

Vida media
Este perro vive normalmente 11 años, pero con una alimentación apropiada y cuidados adecuados puede llegar fácilmente a los 14 años.

Tamaño y peso medios
"La hembra de esta raza pesa normalmente entre 10 y 12 kg, con una alzada de 32 cm
el macho puede pesar hasta 19 kg y su alzada es de 38 cm."

Personalidad, características y temperamento
El Basset Fauve de Bretaña es un sabueso de la cabeza a los pies y se lanzará a la caza tras el menor movimiento o sonido. Controlar estos instintos durante los paseos es relativamente fácil, siempre que se le enseñe a responder a las órdenes desde pequeño.

Compatibilidad con otros animales
En general, este perro se lleva bien con los otros animales de la casa. Sin embargo, como con la mayoría de las razas, es mejor acostumbrarlos a los otros animales durante los seis primeros meses de edad.

Cuidados
El cepillado regular del pelo es parte esencial de los cuidados rutinarios del Basset Fauve de Bretaña y, dependiendo del estado del manto, puede ser necesario recurrir a una sesión de peluquería profesional ocasionalmente. Hay que eliminar el exceso de pelo del oído externo y las uñas deben recortarse periódicamente.

Dueño ideal
Como perro de caza, el Basset necesita quemar energías y mucho espacio para correr y explorar en torno a la casa. Los posibles dueños deben estar dispuestos a dar largos paseos de forma periódica, para que el perro se mantenga en plena forma.



< Anterior