Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Vallhund sueco

Historia:
El origen del Vallhund sueco se remonta a la Suecia del siglo IX, cuando la raza se utilizaba como perro de granja, sobre todo para cuidar ganado. En sueco se le llama Vastgotaspets, que significa Spitz de los visigodos. La raza también se conoce como Pastor sueco.

En Suecia, se cree que el Vallhund llegó a Gales con los invasores vikingos y allí se convirtió en el antepasado del Pembroke Welsh Corgi.

Vida media
El Vallhund sueco puede vivir 15 años.

Tamaño y peso medios
33 a 35 cm.
11 a 16 kg.

Personalidad, características y temperamento
El Vallhund sueco es un perrito de trabajo vivaracho, cuyo instinto de pastoreo sigue siendo evidente. Es amigable, activo, ágil y extremadamente inteligente. Por su deseo de complacer, responde bien al entrenamiento y es muy fiable con los niños. Estos perros son buenos en obediencia, disfrutan con las pruebas de agilidad y son rastreadores consumados.

Compatibilidad con otros animales
El Vallhund sueco es muy fiable con otros perros.

Cuidados
"El Vallhund es un perro duro y resistente, sin predisposición a ninguna dolencia en particular. Si se le cuida adecuadamente, rara vez se pone enfermo. Su pelaje requiere pocos cuidados, resiste al mal tiempo y repele el barro y la suciedad. Mudan de forma considerable al menos una vez al año y desprenden su subpelo lanoso por todas partes
sin embargo, un cepillado diario durante este periodo resolverá el problema. Es aconsejable un cuidado regular del manto durante todo el año para mantenerlo lustroso y eliminar el pelo muerto. La estimulación mental y el ejercicio periódico también son importantes, porque un Vallhund aburrido podría convertir tu piso o jardín en un caos."

El Vallhund es en gran medida una raza de trabajo y a veces mordisquea los talones de sus dueños si está excitado. Tiende a gustarle el sonido de su propia voz y quizá sea necesario entrenarlo para conseguir que deje de ladrar.

Dueño ideal
El Vallhund sueco es un perro de familia ideal, adecuado para niños y para personas mayores activas.



< Anterior