Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Terrier tibetano

Historia:
El Terrier tibetano es un antigua raza criada en las alturas montañosas del Tíbet que se usaba originalmente para el pastoreo de rebaños de cabras y ovejas. Este perro robusto fue desarrollado para soportar las difíciles condiciones climáticas de su país, como terribles ventiscas y tormentas de arena. Sus patas redondeadas y planas están conformadas específicamente para actuar como raquetas de nieve, que le ayudan a caminar durante el invierno.

Vida media
El Terrier tibetano puede vivir 18 años.

Tamaño y peso medios
36 a 41 cm
8 a 14 kg

Personalidad, características y temperamento
A pesar de su nombre, el Terrier tibetano tiene pocas de las características de un auténtico terrier. Por su gran inteligencia, es un perro sensible y a veces puede mostrarse obstinado. Sin embargo, con mucho amor y un adiestramiento firme, este fiel animal no tardará en convertirse en un grato compañero. Su instinto natural de guardia hace de él un excelente perro guardián que se mantiene siempre alerta aun así, no ladra innecesariamente.

Compatibilidad con otros animales
El Terrier tibetano es muy adaptable y será feliz por convivir con otros perros de cualquier raza y tamaño. Los adultos no se llevan bien con los gatos, aunque pueden aprender a vivir en armonía si los acostumbras desde una edad temprana.

Cuidados
De cachorro, su pelo es facilísimo de cuidar y necesita un cepillado semanal con un cepillo de púas metálicas. Estas sesiones, además de ser una estupenda forma de pasar tiempo juntos, serán una forma de enseñar al cachorro a disfrutar de los cuidados, que serán más frecuentes cuando alcance la edad adulta. El manto de adulto aparece entre los 12 y los 18 meses y necesitará un cepillado a fondo cada dos días. También hará falta una cantidad mínima de ejercicio diario para que tu perro se mantenga sano y feliz.

Dueño ideal
Por su temperamento equilibrado, amistoso y fiel, el Terrier tibetano es excelente como perro de familia. Es increíblemente tolerante y cariñoso con los niños, ideal para quienes buscan un compañero amable y fiel.



< Anterior