Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Welsh Corgi

Historia:
El Pembroke Corgi desciende de perros de ganado, duros y de cola corta, del condado de Pembrokeshire en Gales. Gracias a que fue elegido como mascota por la familia real británica en 1935, el Pembroke Welsh Corgi es actualmente una de las razas más conocidas del mundo. Goza de gran éxito en competiciones de belleza y obediencia en todo el mundo y de extraordinaria popularidad como perro de familia.

El Cardigan Corgi —el Corgi con cola— es una de las razas más antiguas de Gales y generalmente se acepta que es el Corgi original o perro enano de Gales. Desde antiguo, se ha utilizado como pastor de ovejas y de vacas, perro guardián, y amigo y compañero en las solitarias chozas de los campesinos de la remota región montañosa de Cardiganshire en Gales.

Vida media
Los Corgi pueden vivir hasta 17 años.

Tamaño y peso medios
Pembroke Corgi:
26 a 31 cm
10 a 12 kg

Cardigan Corgi:
30 cm

Personalidad, características y temperamento
Pembroke:
Su herencia como raza lo ha dotado de todas las valiosas aptitudes de un perro de trabajo y del espíritu independiente con el que controlaba el ganado galés sin necesidad de instrucciones de su amo. Es verdaderamente el mejor amigo y ayudante del hombre.

Cardigan:
El Cardigan Corgi, ha conservado de su antiguo linaje su carácter único y en particular su naturaleza sensible y equilibrada. Un Cardigan se sentirá igualmente cómodo en una gran finca o en un pequeño jardín urbano, y su oído excepcionalmente fino hace de él un maravilloso perro guardián.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
El precioso pelaje corto del Corgi necesita tan sólo un cepillado rápido para conservarse limpio y brillante y un peinado de vez en cuando para mantener el subpelo y la piel en perfecto estado. Los cachorros necesitan periodos de sueño largos y supervisión durante sus juegos. En particular, los dueños tienen que preocuparse de que los niños no los dejen caer sin querer.


Si se aburren, los Corgi pueden volverse ruidosos, y tendrás que asegurarte siempre de que el perro tenga algo que hacer para ocupar su tiempo.

Dueño ideal
El Corgi es un compañero canino muy adaptable y es encantador como mascota de los niños, aunque siempre con supervisión. El dueño tiene que estar dispuesto a entrenar a su perro para que sea disciplinado en sus juegos y evitar que se sobreexcite.



< Anterior