Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



West Highland White Terrier

Historia:
El West Highland White Terrier, o ‘Westie’ como se le llama afectuosamente, es miembro del pequeño grupo de razas nacionales de Escocia que incluye además al Scottish Terrier y al Cairn, del que se derivó el Westie. Hasta principios del siglo XIX, los terrier tendían a ser de color oscuro y a veces los cazadores podían confundirlos con un zorro y disparar sobre ellos por error.

Por ello, más tarde, se prefirieron los cachorros de colores más claros para intentar evitar estos accidentes de caza. Estos terrier blancos se usaban para luchar contra alimañas como zorros y liebres. Empezaron a conocerse como West Highland White Terrier durante la primera mitad del siglo XX.

Vida media
Los Westie viven en general 15 años, siendo frecuente que superen esa edad.

Tamaño y peso medios
25 a 28 cm
8 a 10 kg

Personalidad, características y temperamento
"Los Westie tienen el temperamento típico de los terrier
son activos, despiertos, valientes y orgullosos. Necesitan mimos y son perritos robustos que disfrutan de corretear en cualquier tiempo y siguen a su dueño a cualquier sitio. Son extremadamente fieles, pero algo testarudos y por ello es esencial su entrenamiento desde cachorros."

El ladrido es un comportamiento natural de los terrier y el Westie no es una excepción.

Compatibilidad con otros animales
El Westie no es un perro agresivo, pero como terrier siempre está preparado para defender su terreno. Se criaban para cazar en grupo y por ello correrán contentos junto a otros perros sin mostrar ninguna agresividad. Los Westie también conviven felizmente con otras mascotas, especialmente si las han conocido desde cachorros.

Cuidados
No es un perro de bajo mantenimiento. Los perros de exposición se preparan a mano, arrancando el pelo con el índice y el pulgar. Los Westie necesitan un arreglo a intervalos regulares (normalmente cada 3 o 4 meses) para estar presentables. El dueño debe ocuparse de peinarlos y cepillarlos, preferiblemente a diario. De esta forma, se elimina el pelo muerto y el manto se mantiene limpio.

A diferencia de la mayoría de las razas, los Westie no mudan del modo normal: no desprenden pelo y por ello algunas personas con asma pueden vivir con uno tras haber sido incapaces de tolerar otras razas.

El Westie se crió para ser un perro de tierra así que podrá ser un gran excavador si no le enseñas desde pequeño que no debe hacerlo en tu jardín.

Dueño ideal
El Westie es ideal como perro de familia porque adora la compañía humana. Tiene un sentido innato de la aventura y la diversión y disfruta cuando hace ejercicio, ya sea una larga caminata por el campo o una vuelta rápida a la manzana. Además son extremadamente buenos con los niños e ideales como compañeros para una persona sola.



< Anterior