Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Whippet

Historia:
Durante siglos, el hombre ha utilizado perros para la caza y diferentes razas han evolucionado para adaptarse a distintos tipos de presas. Los perros más grandes y pesados serían los necesarios para cazar lobos y osos, mientras que en zonas donde abundaban los gamos, conejos o liebres, era más adecuado un perro más veloz y ágil, del tipo Greyhound. En áreas con terrenos cercados resultaría preferible un perro de menor tamaño que el Greyhound.

"A finales del siglo XVIII, este perro corredor de tamaño mediano se conoció con el nombre de Whippet y era una raza popular entre la clase trabajadora del norte de Inglaterra. La raza se utilizó para cazar conejos y más tarde como perro de carreras. Los Whippet eran llamados “el Greyhound de los pobres” y eran una posesión muy preciada
vivían acurrucados junto al hogar y, según se dice, a menudo tenían una alimentación mejor que la de los miembros de la familia. Se esperaba de ellos que se ganasen su manutención compitiendo en las carreras, en las que se apostaba dinero, y un perro falto de velocidad se consideraba un animal sin ningún valor. Se utilizaban para la cría solamente las mejores hembras y como sementales sólo los machos más rápidos, de modo que el tipo Greyhound se volvió predominante y el Whippet revirtió pronto a ese tipo."

Vida media
Los Whippet viven 14 años.

Tamaño medio
44 a 51 cm

Personalidad, características y temperamento
Los Whippet tienen un temperamento agradable y son un perro ideal de familia y excelentes compañeros. Suele decirse que las perras hembras son mejores que los machos porque son más cariñosas y dóciles. En cambio, ocurre al contrario en la raza Whippet, en la que el macho es más obediente, amistoso y sociable.

Compatibilidad con otros animales
La gran mayoría de los Whippet no son agresivos hacia otros perros. Como muchos animales dotados de una gran velocidad, tenderán a usarla para evitar una pelea.

Cuidados
Los Whippet son mucho más duros de lo que parecen y saldrán contentos a pasear con un tiempo que disuadiría a cualquier dueño. Como son altos de patas, no recogen mucha suciedad al caminar y su pelo corto necesita sólo cuidados mínimos para estar presentable.

Se ha descrito al Whippet como el perro del hombre perezoso, porque son fáciles cuidar y alimentar. Necesitan ejercicio diario y, como en la mayoría de los perros, 30 minutos de paseo con correa al día serán suficientes para que se mantengan sanos y razonablemente en forma. También disfrutarán si se les deja correr libres y estirar realmente sus músculos durante un cuarto de hora.

Dueño ideal
Casi todo el mundo.



< Anterior