Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Yorkshire Terrier

Historia:
El Yorkshire Terrier es el resultado de cruces de diversos tipos de terrier y apareció en la región inglesa de Yorkshire a mediados del siglo XIX. Los primeros Yorkshire Terrier podían llegar a pesar 6 kg y se usaban, como otras razas terrier, para matar ratas. Con el tiempo, los criadores desarrollaron un perro más pequeño y bonito, de compañía y exposición.

Vida media
Los Yorkshire Terrier suelen vivir 14 años, aunque pueden llegar a los 16 si se cuidan adecuadamente y reciben una alimentación correcta.

Tamaño y peso medios
Los machos suelen pesar 6 kg y miden 20 cm de altura y las hembras, 3 kg y 18 cm.

Personalidad, características y temperamento
La mayoría de los Yorkshire Terrier son despiertos, activos y curiosos. Pueden ser determinados, pero fieles y leales a su familia. Necesitan la compañía humana y les encanta participar en las actividades de la familia. Son buenos perros guardianes y ladran cuando algún extraño se acerca a la casa. A pesar de su tamaño, son fuertes y saludables, con las proporciones de un perro normal en miniatura. Los Yorkshire Terrier tienen un pelo que no muda ni se desprende y por lo tanto se consideran una raza hipoalergénica. Su pelaje no resiste al mal tiempo y tienen que vivir dentro de casa, con periodos de ejercicio al aire libre.

Compatibilidad con otros animales
Los Yorkshire Terrier pueden convivir en armonía con otras razas de perros, siempre que sean de tamaño similar.

Cuidados
Normalmente, el pelo del Yorkshire Terrier crece hasta llegar al suelo y necesita un cepillado durante una hora cada dos días para evitar que se enrede. El pelo de la cabeza se les recoge en un copete para que no caiga sobre los ojos. Si el dueño no desea tanto trabajo, se les puede cortar el pelo. Saldrán contentos a dar un largo paseo con su amo o a corretear en el jardín.

Dueño ideal
El Yorkshire Terrier encaja bien con personas de todas las edades, con o sin niños, aunque hay que vigilar a éstos cuando están con él. Lo más importante si estás pensando en tener un Yorkshire Terrier es saber si dispondrás de tiempo suficiente para cuidarlo. Como ocurre con casi cualquier otra raza, el Yorkshire no tolera bien quedarse solo durante periodos largos y si toda la familia está fuera la mayor parte del día es mejor tener dos perros para que se hagan compañía.


< Anterior