Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Beagle

Historia:
El Beagle es un sabueso pequeño que se creó originalmente para el rastreo de liebres y conejos, seguido por los cazadores a pie. Los Beagle cazaban en rehalas de 12 o 24 perros.

La necesidad de un perro que siguiese el rastro de las astutas liebres, que cambian de dirección, giran e incluso vuelven sobre sus pasos en el campo, determinó la talla de los Beagle. Perros Beagle de distintos tamaños trabajaban en terrenos diferentes, desde en campo abierto, los más pequeños, hasta en las tierras altas y montañosas de la zona fronteriza anglo-escocesa, los más grandes, con diversos formatos para los tipos de terreno intermedios.

Vida media
Estos adorables perros viven fácilmente hasta los 13 años y con una alimentación correcta pueden llegar a los 16 años.

Tamaño medio
La hembra pesa normalmente 10 kg y mide 33 cm y el macho, 15 kg y 38 cm.

Personalidad, características y temperamento
Los Beagle son compañeros fieles por naturaleza. Normalmente son amables, aunque pueden ser tan robustos y duros como quieras. También son excelentes compañeros de juego para los niños. De hecho, el Beagle puede hacerse muy “humano” si tú olvidas recordarle que es en realidad un perro.

Cariñoso y obediente con sus dueños, un Beagle no debe ser nunca nervioso o agresivo en ninguna circunstancia. Se trata de un sabueso alegre, versátil y adaptable, capaz de salir de caza por la mañana, ser el fiel compañero de tus hijos por la tarde y acurrucarse para dormir como un perrito faldero por la noche.

Los Beagle no toleran bien quedarse solos durante periodos largos. Cuando se aburren, pueden portarse realmente mal y cavar agujeros, escaparse o robar la ropa del tendedero.

Compatibilidad con otros animales
Los Beagle son perros de jauría y como tales estarán mucho más a gusto si tienen alguna compañía durante el día.

Cuidados
Los Beagle necesitan cuidados mínimos, aunque debes vigilar su peso porque de lo contrario tienden al sobrepeso: les encanta comer y sus ojos suplicantes son difíciles de resistir, especialmente cuando estás a la mesa. Los Beagle son sabuesos y por eso no deben ir sin correa ya que si perciben un rastro o un olor interesante harán lo que su instinto les dicta: salir a la caza. Suele decirse que cuando un Beagle pone su olfato a funcionar desconecta los oídos. Necesitan un jardín seguro ya que tienen poco o ningún sentido del tráfico y actúan como si los coches son los que deben detenerse cuando están en medio de la carretera.

Dueño ideal
El dueño ideal para un Beagle es cualquiera que pueda proporcionarle el entorno estimulante que necesita.

Adopción
Refugios
Encuentra información importante sobre comprar un perro en tiendas de animales o criadores http://www.thekennelclub.org.uk/item/208



< Anterior