Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bearded Collie

Historia:
El Bearded Collie ha evolucionado durante cientos de años para realizar labores especializadas al servicio del hombre y fue criado originalmente por pastores de ovejas en las escarpadas montañas de las Tierras Altas de Escocia. Como lo único importante era su capacidad de trabajo, nadie se preocupó de registrar de modo preciso la historia de la raza. Es posible que los orígenes más antiguos del Bearded Collie se encuentren en el perro pastor de las Tierras Bajas de Polonia, aunque este vínculo no está documentado.

Vida media
El Bearded Collie vive generalmente 15 años.

Tamaño medio
51 a 56 cm
22 a 28 kg

Personalidad, características y temperamento
Los Bearded Collie son perros de familia alegres, animados, activos y afectuosos. En casa, puedes encontrártelos acurrucados en un sofá o haciendo de ayudantes en la cocina. Les encanta estar donde hay actividad y se adaptan fácilmente a casi cualquier situación. Lo que más les gusta es la compañía y no son felices si se les confina fuera de casa y se les hace poco caso. Los perros de esta raza son extraordinariamente afectuosos y esperan mucho cariño y atención. Son sensibles y no responden bien si se les trata con rudeza. En términos generales, no puede esperarse que un Bearded Collie sea un gran perro guardián. Quizá ladre cuando suena el timbre, pero probablemente dará la bienvenida a los cacos como si fuesen sus mejores amigos.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
"Se necesita algo de trabajo para que su precioso pelo esté en perfecto estado. En comparación con un perro de pelo corto, el Bearded Collie necesita cuidados frecuentes y regulares
sin embargo, a diferencia de algunas razas de pelo largo, un cepillado a fondo una vez a la semana será suficiente para que se mantenga en una condición aceptable. Si te aseguras de que no tenga pulgas, cuidas su pelo con regularidad y lo mantienes sano y contento, tu Bearded Collie vivirá feliz. Si no eres de los que creen que el perro es un miembro más de la familia, probablemente ésta no es tu raza."

Dueño ideal
Estos perros poseen la combinación de belleza e inteligencia por la que su raza es famosa y muchos compiten con éxito en pruebas de obediencia y agilidad. Se trata de una opción ideal para dueños no especialmente interesados en acudir a exposiciones pero que podrían participar en otro tipo de actividades.



< Anterior