Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bedlington Terrier

Historia:
Si ves un Bedlington Terrier por primera vez quizá creas que estás ante un animal tierno como un corderillo. Su aspecto único y sorprendente es muy diferente al de cualquier otra raza del grupo Terrier. Su nombre se deriva del pueblo de la región inglesa de Northumberland de donde es originario. A pesar de su apariencia, los Bedlington Terrier eran cazadores veloces y eficientes de nutrias y tejones, usados por los granjeros desde hace siglos.

Vida media
Esta raza vive generalmente 12 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados puede llegar hasta los 14 años.

Tamaño y peso medios
"Una hembra en buena forma pesa normalmente 8 kg y mide 38 cm
el macho pesa 10 kg y su alzada es de 43 cm."

Personalidad, características y temperamento
El Bedlington Terrier es un perro gracioso, de buen carácter y muy valiente. Se cree que se sus antepasados se cruzaron con la raza Whippet para mejorar su conformación y su aptitud para la carrera. El Bedlington es un buen perro de familia que se apegará gustoso a todos los miembros del hogar.

Compatibilidad con otros animales
Estos perros de buen carácter congenian con prácticamente todos los demás animales domésticos, especialmente si se crían juntos. Sin embargo, es importante recordar que en su origen fueron cazadores, por lo que hay que ser cuidadoso si se tienen animales pequeños en la casa.

Cuidados
Hay que arreglarles el pelo de vez en cuando para que estén impecables y elegantes. Estos perros son inteligentes y su adiestramiento es relativamente fácil, sobre todo si se establece una rutina firme y constante desde que son pequeños. Su herencia Whippet explica su afición por correr y el ejercicio regular es esencial, con algún rato sin correa de vez en cuando para que puedan ejercitar de verdad todos sus músculos.

Dueño ideal
Este perro se adapta fácilmente a la mayoría de las personas y situaciones pero es más adecuado para los que disponen de amplio espacio para que troten en el jardín y tiempo suficiente para paseos y carreras de modo regular.



< Anterior