Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pastor belga
(FALTA CONTENIDO)
Historia:
El pastor belga es excepcional en el mundo canino porque es la única raza que cuenta con cuatro variedades distintas. Todas tienen la misma conformación y difieren solamente en el tipo y color de pelo. Están el Groenendael, de pelo largo y negro, el Tervueren, de pelo largo y capas distintas de la negra, el Malinois, de pelo corto, y el Laekenois, de pelo duro.

Reconocido como raza en 1981, el pastor belga se crió originalmente como perro ovejero y es un animal de tamaño mediano, acostumbrado a la vida al aire libre y adaptado al frío clima de Bélgica.

Vida media
El pastor belga vive normalmente 12 años, aunque con una alimentación adecuada, cuidados y afecto puede llegar a los 15 años.

Tamaño y peso medios
"Una hembra sana, en plena forma, debe pesar unos 25 kg y tener una alzada de 56 cm
el macho peso 25 kg de peso y su alzada es de 56 cm."

Personalidad, características y temperamento
Por su forma armónica y el porte orgulloso de su cabeza, el pastor belga debe dar una impresión de robusta elegancia, reflejo de la herencia de los ejemplares seleccionados de esta raza de trabajo. Combinan las apreciables características del mejor perro guardián de propiedades con una aptitud nata para el cuidado de rebaños. Si es necesario, este perro no vacila en proteger con valentía y tenacidad a su amo. A la mayoría les encanta el agua y nadar con su dueño.

El pastor belga establece fuertes lazos con su dueño y es muy sensible a las necesidades de éste. Por ello, necesita vivir junto con la familia y no confinado o solo en casa durante muchas horas. Si tiene que estar mucho tiempo solo, sería buena idea que tenga un compañero.

Compatibilidad con otros animales
En general, el pastor belga puede vivir en perfecta armonía con otros animales, aunque esto depende del carácter individual de cada perro y también de cómo se le haya acostumbrado desde joven.

Cuidados
Aunque el pastor belga tiene un pelo que exige relativamente poco mantenimiento, sí necesita ciertos cuidados regulares para lucir siempre un excelente aspecto y sentirse a gusto. Un buen cepillado cada dos días durante la época de muda o una vez a la semana si no está mudando servirá para evitar la aparición de nudos y ayudará a que tu perro esté cómodo y apuesto.

Si estás pensando en comprar un pastor belga, es mejor que te asegures de que los padres del perro están radiográficamente libres de displasia de cadera y de que proceden de una línea apta para la cría. Siempre es conveniente ver a los padres del futuro cachorro, porque podrás hacerte una posible idea de cómo llegará a ser cuando sea adulto. También es importantísimo que tu cachorro se socialice con personas, perros y otros animales, en el mayor número posible de situaciones, para asegurarte de que será un compañero equilibrado y feliz.

Dueño ideal
Personas que quieren un amigo activo y fiel, que les corresponda con su afecto y sea un miembro más de la familia. Ya sea como compañero de una sola persona o como perro de familia, el pastor belga disfruta de la vida al máximo y puede aportarte horas de alegría y compañerismo.



< Anterior