Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bichon Frisé

Historia:
El Bichon Frisé es una raza franco-belga. En sus orígenes fue un favorito de la aristocracia francesa, y cayó en desgracia durante la revolución. Entonces, tuvo que ganarse la vida actuando junto a organilleros y músicos callejeros.
Durante la primera Guerra Mundial, la raza estuvo a punto de desaparecer, pero se salvó gracias a la dedicación de los criadores franceses y belgas.

Vida media
El Bichon Frisé es un perro que vive bastante, normalmente hasta los 16 años, y si se le cuida correctamente y recibe una alimentación adecuada puede llegar a menudo a los 19 años.

Tamaño y peso medios
"En buena forma física, la hembra pesa unos 5 kg y mide 27 cm
el macho pesa 7 kg y su alzada es de 30 cm."

Personalidad, características y temperamento
El Bichon Frisé tiene un temperamento excelente. Es un perro de compañía ideal, amigable y cariñoso, que disfruta del contacto con su familia humana. Es esencialmente un perro para vivir en casa, dada su adoración por la familia. El Bichon Frisé no es particularmente apto para vivir en el exterior.
Está siempre dispuesto a jugar, salir de paseo o simplemente acurrucarse para que le hagas mimos. Se trata de una raza con una magnífica actitud ante la vida y son excelentes compañeros para jóvenes y mayores.

Compatibilidad con otros animales
El Bichon Frisé se adapta bien a los otros animales junto con los que se ha criado o si las presentaciones se hacen gradualmente. Se lleva igualmente bien con los gatos o con otros perros.

Cuidados
El Bichon Frisé requiere cuidados periódicos y no es una raza para personas que quieren un perro “sin mantenimiento”. Necesita cepillados regulares (como mínimo cada 2 o 3 días) y un baño cada dos o tres semanas. El pelo no muda y hay que cortárselo cada seis u ocho semanas. Estos perros no necesitan mucho ejercicio, pero les gusta pasear con regularidad y jugar y correr en el jardín.

Dueño ideal
El Bichon Frisé es adecuado para cualquiera que desee un perro de compañía. Muchos consideran que esta raza es no alergénica, y por lo tanto puede ser el perro ideal para personas con problemas de alergia. Sin embargo, es aconsejable acudir al criador y tener contacto con los perros antes de realizar la compra para asegurarse de que todo va bien en el caso de personas con este tipo de problemas.

No encontrarás mejor perro que el Bichon Frisé. Es un perro pequeño, atractivo y con una actitud de perro grande, que no tarda en ganarse el afecto de todos a quienes conoce. Adoran la vida y a la gente, y si, reciben los cuidados adecuados, sus dueños se verán recompensados por años de amor y devoción.



< Anterior