Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Affenpinscher

Historia:
Se cree que este maravilloso perro es originario de Alemania. Su nombre, Affenpinscher, que significa terrier mono, lo define a la perfección. En las aldeas de Alemania, cazaba ratas y ratones y protegía las reservas de alimentos invernales de los granjeros. Las dos guerras mundiales provocaron casi su extinción, pero está resurgiendo de nuevo gracias al esfuerzo de los amantes de esta raza.

Vida media
Si piensas tener un perro, ten en cuenta que será para toda la vida y un affenpinscher puede vivir hasta los 14 años.

Tamaño y peso medios
24 cm a 28 cm
3 kg a 4 kg

Personalidad, características y temperamento
El Affenpinscher es un perro adorable y agraciado. Disfrutan de la compañía y les encanta exhibirse ante sus dueños. Siempre dispuestos a complacerte, son normalmente silenciosos y sólo ladran cuando algo desacostumbrado ocurre en su territorio. No son del todo felices viviendo en una perrera, aunque llegan a adaptarse.

Compatibilidad con otros animales
Estos perritos alegres pueden convivir con casi cualquier otro animal de compañía, especialmente si se crían juntos desde pequeños.

Cuidados
El Affenpinscher necesita pocos cuidados: sólo un cepillado semanal y un baño de vez en cuando. Tendrás que recortarle el pelo de las patas y las uñas. Ellos prefieren su aspecto desaliñado, así que no te preocupes por los pelos de la cara, que les han valido el nombre de “perro mono”.

Dueño ideal
Los propietarios ideales son personas que tengan un pequeño jardín y que estén dispuestas a sacarlos de paseo. Si tienes un Affenpinscher, él acabará por ser el dueño y no al revés.

Para aquellos que no tienen mucho espacio pero aún así desean tener un perro propio al que querer, este encantador animal merece ser tenido en cuenta. Si deseas más información sobre el Affenpinscher, ponte en contacto con el club de la raza de tu área, donde estarán encantados de ayudarte.



< Anterior