Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Border Collie

Historia:
El Border Collie tiene su origen en la región fronteriza entre Inglaterra y Escocia.

Vida media
Estos inteligentes perros de trabajo viven a menudo hasta los 12 años y bien cuidados y con una alimentación correcta pueden llegar hasta los 14.

Tamaño y peso medios
El Border Collie macho pesa hasta 30 kg y su alzada es de 56 cm. El peso de una hembra en buena forma es de 25 kg y su alzada de 50 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Border Collie es muy inteligente, con una tendencia instintiva hacia el trabajo, y responde muy bien al entrenamiento. Son compañeros alegres, vivaces, leales y sensibles. Además de ser fantásticos perros de familia, son excelentes en obediencia, agilidad y rastreo, y magníficos perros pastores. Son perros orientados a la gente y necesitan interactuar con la familia.

Compatibilidad con otros animales
El Border Collie disfrutará de la compañía de otro perro (preferiblemente del sexo opuesto). Debido al instinto natural de pastoreo de esta raza, las mascotas pequeñas que tienden a escapar podrían verse continuamente llevadas hacia cualquier zona que tu Border Collie haya elegido como redil. Si vives en el campo, tendrás que construir una perrera para guardar a tu perro cuando se quede solo, especialmente por la noche, porque él piensa que los animales de tu vecino son perfectos para perseguir.

Cuidados
Los Border Collie son perros de manto doble, con una capa de subpelo corto y espeso, y una capa externa moderadamente larga y de textura media. Su mantenimiento es fácil, con cuidados periódicos. Necesitan un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y para evitar problemas durante la muda.

Si no estás dispuesto a hacer ejercicio con tu Border Collie de forma regular, esta raza no es para ti. Es imprescindible un paseo cada mañana y cada tarde para que se mantenga en forma y contento.

Como el Border Collie tiene un fuerte instinto de pastoreo, puede desarrollar rápidamente la costumbre peligrosa de perseguir si no le refrenas. Tiene la tendencia a agrupar cualquier cosa que se mueva, incluso los coches, así que hay que educarle para que comprenda que no puede llevar el tráfico al redil.

Dueño ideal
Como estos perros crecen tan rápido y son increíblemente activos, pueden resultar excesivos para niños pequeños y personas mayores. Su instinto de pastor también puede ser problemático para la personas jóvenes.



< Anterior