Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Border Terrier

Historia:
El Border Terrier se originó en el área montañosa que se extiende entre el norte de Inglaterra y el sur de Escocia. La forma y el carácter de la raza se derivan de su uso en cacerías de zorros junto con rehalas de sabuesos Foxhound y por los pastores para proteger a las ovejas frente a las alimañas. Era importante que el terrier de caza se llevase bien con los sabuesos y con los otros terrier, y que tuviera sensatez suficiente para no meterse en problemas con la jauría o con los caballos.

Pese a la creencia popular, los Border Terrier no corrían con los sabuesos sino que iban detrás de los caballos y tenían que estar preparados para entrar en acción y acorralar al zorro durante tanto tiempo como fuese necesario.

Vida media
Estos perros valerosos viven normalmente 14 años, pero con buenos cuidados y una alimentación adecuada pueden llegar a la edad de 16 años.

Tamaño y peso medios
Generalmente, el peso y la altura de la hembra son 6,4 kg y 30 cm y los del macho, 7 kg y 37 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Border Terrier sólo es pequeño en tamaño: es esencialmente un perro grande en un cuerpo menudo. Por naturaleza, estos perros se portan bien y tienen la tendencia a hacer lo correcto. Sin embargo, no obedecen de forma instantánea a las órdenes como los perros de caza o el Border Collie y prefieren ir a su propio ritmo.

Aunque el Border Terrier rara vez empieza una pelea, nunca se echará para atrás en una contienda.

Son sensibles y aman la compañía por naturaleza aunque no lo demuestran abiertamente, y les gusta estar cerca de su amo o al menos fijarse atentamente en cuanto sucede. La mayoría de los Border Terrier son buenos con los niños, pero, como con todos los perros, hay que enseñar a los niños a respetarlos, especialmente mientras duermen o comen.

Compatibilidad con otros animales
Los Border Terrier suelen llevarse bien con perros de otras razas, pero en el caso de gatos u otras mascotas, tienen que haberse criado juntos.

Cuidados
Los Border Terrier tienen un pelaje áspero de doble capa del que hay que arrancar el pelo muerto unas dos veces al año. La mayoría de los dueños pueden hacerlo fácilmente. Son recomendables los cepillados con un cepillo de cerdas duras, además de un baño cuando sea necesario.

Dueño ideal
Familias con niños mayores y personas ancianas pero activas.



< Anterior