Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Boston Terrier

Historia:
El Boston Terrier se desarrolló en Estados Unidos y sus antepasados eran British Bulldog y English White Terrier, aunque entonces estas razas eran bastante diferentes de como las conocemos hoy en día.

Vida media
El Boston Terrier, una raza que rebosa personalidad, vive normalmente hasta los 14 años, aunque con cuidados, atención y una alimentación correcta, puede llegar fácilmente a la edad de 16 años.

Tamaño y peso medio
"En plena forma, la hembra pesa normalmente 6,8 kg y su alzada es de 30 cm
el macho pesa 12 kg y mide 45 cm."

Personalidad, características y temperamento
Los Boston Terrier son personajillos vivaces y muy inteligentes, famosos por su personalidad amable y afectuosa. Muestran una devoción extrema por su familia y sus amigos, los niños y los otros animales.

El porte de este perro debe transmitir la impresión de determinación, fuerza y actividad. La simetría, la belleza, el estilo y la elegancia son las características distintivas de este perro de pequeño tamaño pero realmente especial. En particular, los ojos grandes, oscuros y expresivos del Boston contribuyen a su aspecto único y cautivador. Los Boston Terrier son escrupulosamente limpios y tranquilos en casa.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Puesto que los Boston Terrier tienden a estar impecables por naturaleza y no tienen olor a perro, necesitan tan sólo un mínimo de cuidados para mantener un aspecto inmejorable.

Dueño ideal
El Boston Terrier es el perro ideal para personas que disponen de poco espacio. No es adecuado para niños muy pequeños.



< Anterior