Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Boxer

Historia:
El Boxer se originó a partir de un perro de menor tamaño, el Bullenbeisser, un tipo de Bulldog que se usaba en peleas con osos y toros. Cuando esta práctica quedó prohibida, el Boxer se convirtió en un perro de defensa y escolta. El British Bulldog contribuyó al desarrollo del moderno Boxer, aunque esto fue antes de la aparición del British Bulldog actual, de baja estatura.

Vida media
Este popular perro suele vivir 8 años, pero cuidándolo con cariño y con una alimentación adecuada puede llegar hasta los 10 años.

Tamaño y peso medios
El macho mide generalmente 61 cm de alto y pesa 35 kg, mientras que el tamaño de la hembra es un poco menor, con 58 cm de altura y 28 kg de peso.

Personalidad, características y temperamento
Especialmente tolerante y protector con los niños, el Boxer adora jugar con ellos siempre que tiene oportunidad. Incluso de viejo, el Boxer no deja nunca de interesarse por las actividades de la familia. Se trata, en pocas palabras, de un perro amante de las diversiones y dinámico que sabe ganarse el corazón de todos a quienes conoce.

El Boxer tiene un temperamento estable. Debe ser un perro seguro de sí, que no se altera fácilmente ni cae en actitudes extremas como timidez, agresividad o hiperexcitabilidad. Esta raza suele ser obediente y fácil de adiestrar.

Los Boxer tienen todas las cualidades deseables de un perro de familia ideal. En particular, son famosos por su gran amor y fidelidad hacia su amo y su familia, que les empujan a ser valientes protectores del hogar.

Compatibilidad con otros animales
Muy buena.

Cuidados
Las necesidades del Boxer son mínimas. Si le facilitas un lugar cálido para dormir (preferiblemente dentro de casa), una alimentación adecuada, mucho amor, atención y ejercicio regular, te verás recompensado con una vida de fidelidad y compañerismo.

Los cachorros de Boxer se deberían comprar sólo a criadores con experiencia, que se preocupen de seleccionar reproductores sanos y que críen las camadas en un entorno saludable.

Dueño ideal
Personas dispuestas a cuidar de un perro lleno de energía y amante de la diversión.



< Anterior