Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pastor de Brie

Historia:
Hace cientos de años, el Pastor de Brie se usaba para proteger los rebaños de ovejas y cabras de los cazadores furtivos y de los lobos. En fechas más recientes, sirvieron durante la primera Guerra Mundial en el transporte de suministros para los soldados franceses en la línea de frente, y su fino oído también fue usado por las unidades médicas para localizar a combatientes heridos. Por desgracia, el ‘relevo del servicio’ diezmó los efectivos de esta raza y hoy en día es bastante rara.

Vida media
El Pastor de Brie puede vivir 12 años.

Peso
56 a 68 cm
34 a 41 kg

Personalidad, características y temperamento
Se trata de un perro con un temperamento maravilloso, al que le encanta complacer a su dueño. Sin embargo este perro de gran tamaño es extravertido (a veces bullicioso) y necesita un adiestramiento firme desde cachorro para comportarse correctamente. Aunque reservado con los extraños, el Pastor de Brie es un compañero fiel. Son muy inteligentes y su temperamento es excelente, lo que los hace relativamente fáciles de enseñar.

Compatibilidad con otros animales
El Pastor de Brie tiene un carácter afable y hará buenas migas con los demás animales de la casa, especialmente si se han criado juntos.

Cuidados
El pelo necesita lavados regulares y debe cepillarse a fondo una vez a la semana para mantenerlo sin nudos. Se requieren grandes cantidades de ejercicio y estimulación mental para prevenir el aburrimiento y el desarrollo de comportamientos destructivos. Aunque se trata de un animal robusto, algunos Brie sufren displasia de cadera y problemas oculares, por lo que deben acudir a controles veterinarios regulares.

Dueño ideal
El Pastor de Brie es un perro amable y amistoso que adora la compañía humana. No obstante, a veces es demasiado excitable y hay que vigilarlo de cerca si está con niños o personas mayores para evitar que salte. Los propietarios deberán facilitarle también un espacio amplio para explorar y jugar en torno a la casa.



< Anterior