Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bullmastiff

Historia:
Los Bullmastiff se criaron para atrapar, apresar y retener a los cazadores furtivos en los bosques de Inglaterra. Los guardabosques necesitaban un perro ágil, fuerte y obediente y por ello realizaron cruces de English Mastiff con British Bulldog. En su época eran más agresivos que lo que hoy en día se considera necesario o aceptable en un Bullmastiff.

Vida media
Estos perros de gran tamaño viven normalmente ocho años, pero si reciben una alimentación correcta y el amor y el afecto que merecen llegarán fácilmente hasta los diez años.

Tamaño y peso medios
"Es una raza de gran tamaño: la hembra en buena forma puede pesar hasta 45 kg y llegar a los 61 cm de altura
el macho llega a pesar 60 kg, con una alzada de 73 cm."

Personalidad, características y temperamento
Los Bullmastiff tienen un carácter más independiente que la mayoría de las otras razas de guarda. Este animal de aspecto impresionante puede ser muy amable o un payaso total. Quizá también se acurruquen para descansar o ver la tele con los niños. Cada Bullmastiff tiene su propia personalidad. El verdadero carácter del Bullmastiff es una combinación de dignidad, viveza, inteligencia, estabilidad y lealtad. No deben se demasiado decididos ni demasiado pasivos.

El sitio favorito del Bullmastiff en la casa o el jardín es el que le permite la mejor vista general de todo su territorio. Aunque parezca relajado, siempre está atento ante el mínimo cambio que se produzca. El Bullmastiff tiene un talento innato para distinguir los límites de la propiedad y quién es un intruso.

El entrenamiento de obediencia es imprescindible para que este perro tan grande y potente pueda convivir en un hogar convencional. El factor fundamental en el entrenamiento de un Bullmastiff es la constancia.

Compatibilidad con otros animales
Por regla general, los machos Bullmastiff adultos no se llevan bien con otros machos. En ocasiones, las hembras no toleran a otras hembras. Aunque siempre hay excepciones, es menos probable que dos perros del mismo sexo se lleven bien, especialmente después de la madurez sexual: si estás pensando en tener dos Bullmastiff, es recomendable que sean de diferente sexo.

Cuidados
"El pelo requiere una atención mínima para mantenerlo en buen estado. Es un manto impermeable que generalmente tiene un aspecto magnífico, incluso con muy pocos cuidados. Un cepillado varias veces por semana bastará para eliminar todo el pelo muerto y el uso habitual de una manopla de goma sirve para masajear todo el cuerpo y estimular la secreción de la grasa natural que ayuda a mantener el pelaje en perfecto estado. El ejercicio es necesario e importante
sin embargo, el Bullmastiff no requiere mucho ejercicio para mantenerse sano y en forma. Debe evitarse el ejercicio en exceso, especialmente durante el primer año."

En general los Bullmastiff no son saltadores, sin embargo, si algo les provoca, pueden saltar vallas bastante altas, así que éstas han de tener una altura mínima de 1,5 metros. Todos los Bullmastiff deben tener una caseta apropiada para cuando sea necesario. Como otras razas, el Bullmastiff puede sufrir algunas enfermedades como entropión o displasia de cadera. Pregunta a un criador experto o consulta a tu veterinario para más información.

Dueño ideal
El Bullmastiff no es una raza para cualquiera. Por su inteligencia, carácter independiente, tamaño y fuerza para obtener lo que desea, el Bullmastiff no debe estar en manos de alguien que no esté dispuesto o no se atreva a imponerle las reglas necesarias para un buen comportamiento.



< Anterior