Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Cairn Terrier

Historia:
El Cairn Terrier es una raza autóctona de Escocia, cuyo origen se sitúa en la Tierras Altas y en las islas de la costa occidental del país. El Cairn se ha criado desde tiempo inmemorial por su habilidad para escarbar entre los montones de piedras típicos el paisaje escocés (cairns) y dar caza a las alimañas que se esconden en ellos. Anteriormente conocido como Shorthaired o Prick Eared Skye Terrier, pasó a denominarse Cairn Terrier en 1910.

Vida media
Estos perros extraordinariamente amistosos pueden vivir normalmente 12 años, aunque no es infrecuente que lleguen a los 15 si se les da una alimentación correcta y se cuidan con cariño.

Tamaño y peso medios
La hembra de Cairn Terrier en plena forma pesa normalmente 6 kg y mide 28 cm de altura y el macho pesa 7,5 kg y mide 30 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Cairn Terrier no se ha ganado el título de “mejor pequeño compañero del mundo” en vano. Es bien conocido por el lugar que llega a ocupar en el corazón y la mente de la gente que tiene uno. Estos perros son fieles, cariñosos, inquisitivos e inteligentes, con un brillo travieso en su mirada que los hace realmente irresistibles.
En el Cairn Terrier, el carácter y la personalidad van juntos. No hay nada mejor que sentarte a leer un libro, ver la televisión o simplemente relajarse en el sofá y sentir una naricilla húmeda o una patita apoyada en tu mano.
Como es un perro acostumbrado a trabajar en estrecha colaboración con otros, el Cairn Terrier no se mete en peleas, aunque defiende su territorio y a su familia con entrega y valentía en caso necesario.

Compatibilidad con otros animales
Los Cairn Terrier son muy adaptables. Cuando se le presenta a un nuevo cachorro u otro animal siempre hará menos aspavientos que éste. No intentes forzar la situación con la idea de que se hagan amigos en cinco minutos.

Cuidados
El manto del Cairn Terrier es doble. Es aconsejable arrancarles la capa exterior al principio del verano. El criador de tu perro podrá ayudarte o recomendarte a alguien que lo haga por ti. Como dueño responsable, tendrás de asegurarte de que todo el vallado tiene una altura suficiente. Recuerda que la parte más débil de cualquier cercado es la puerta, que suele ser fácil de abrir o a veces queda mal cerrada. Proporciona a tu perro algunos juguetes que le resulten estimulantes, para evitar el aburrimiento.
El ejercicio es muy importante ya que mantendrá a tu Cairn Terrier en forma y con buen tono muscular. Cuando lo llevas a pasear, no sólo haces ejercicio, sino que es una estupenda forma de compartir un tiempo de calidad con tu compañero.

Dueño ideal
Cualquier persona con amor para compartir y que busque un amigo fiel y cariñoso, o quizá alguien que se sienta poco solo, descubrirá que su vida se ha enriquecido con la llegada de un Cairn Terrier. Teniendo uno de estos pequeños zalameros, contarás con un amigo para toda la vida.



< Anterior