Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Cavalier King Charles Spaniel

Historia:
Como su nombre indica, la genealogía del Cavalier King Charles Spaniel se remonta orgullosamente hasta la corte real inglesa.

El rey Carlos II sentía gran afición por sus perros, casi hasta el punto de una adicción. Viajaban junto a él a todas partes y el rótulo “cuidado con el perro” tiene su origen en su corte, no en el sentido de que eran animales peligrosos, sino en el de no tropezar en ellos. Pese a la creencia popular, no tienen libre acceso a todos los parques reales, palacios y edificios públicos de Inglaterra: ¡simplemente se comportan como si lo tuvieran!

Vida media
Los Cavalier pueden vivir 13 años, aunque con mucha frecuencia llegarán hasta los 15 si reciben una alimentación adecuada y se les cuida con mucho cariño.

Tamaño y peso medios
En plena forma, la hembra pesa normalmente 5,4 kg y su alzada es de 30 cm y el macho pesa 8 kg y mide 33 cm.

Personalidad, características y temperamento
Activo y cariñoso, el Cavalier King Charles Spaniel es el perro de familia perfecto, y hay que recordar que su sitio está entre la gente. No son perros para dejarlos solos o vivir fuera de la casa, porque necesitan el contacto humano.

Los Cavalier pueden tener diferentes capas:
BLENHEIM: Con manchas marrones sobre un manto blanco perla. Las manchas de la cabeza deben estar distribuidas simétricamente, con un efecto de máscara, y con un espacio en el medio en la apreciada variedad ‘Blenheim Spot’.
TRICOLOR: Capa blanca y negra con manchas de color fuego sobre los ojos, en las mejillas y la cara interna de las patas, detrás de los codos y en la parte inferior de la cola.
NEGRO Y FUEGO: Capa de color negro ala de cuervo con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas y la cara interna de las patas, detrás de los codos y en la parte inferior de la cola.
RUBÍ: Enteramente de color castaño rojizo, sin ninguna mancha blanca.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Aparte de todas sus excelentes cualidades, mudan el pelo dos veces al año y tienen poco sentido del tráfico, así que fuera del jardín de casa, que debe estar bien vallado, hay que llevarlos siempre con correa. Si estás pensando en comprar un Cavalier, cerciórate de que tu valla es segura porque los cachorros jóvenes saben excavar, y encontrarán el modo de salir del jardín a la menor oportunidad.

Los controles y las vacunas anuales son muy importantes, lo mismo que las desparasitaciones periódicas. Tu veterinario te explicará los peligros de la filariosis (gusano del corazón) y te asesorará sobre su prevención. Las espigas vegetales o las hierbas también pueden causar problemas. Es necesario un cuidado regular del manto para eliminar el exceso de pelo y evitar la formación de nudos.

Dueño ideal
Es ideal para familias o personas jubiladas. Este perro te recompensará con años de afecto. Son excelentes con los niños y las personas mayores. Son perros de familia y privarlos de un contacto estrecho con los humanos les rompe el corazón.



< Anterior