Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Chow Chow

Historia:
Este perro único y fascinante es de origen chino y se envuelve en el misterio de Oriente. Los Chow Chow han mantenido su individualidad y su aspecto característico desde el año 150 antes de nuestra era, y los registros más antiguos demuestran que eran usados por los emperadores como perros guardianes y cazadores. El Chow Chow tal como lo conocemos llegó a Inglaterra en 1781, aunque no ganaron notoriedad hasta un siglo después. El rasgo más distintivo de esta raza de tamaño medio es quizás su lengua azul oscuro, parecida a la de un oso.

Vida media
El Chow Chow vive habitualmente hasta los 8 años, aunque puede llegar hasta los 10 si se le cuida y alimenta de forma adecuada.

Tamaño y peso medios
Una hembra con buena salud pesa normalmente 23 kg y mide 45 cm, mientras que el macho pesa 32 kg y su alzada es de 50 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Chow Chow tiene un ceño fruncido característico que a veces se interpreta como un signo de mal humor, aunque esto está lejos de ser verdad. Es un perro alegre, independiente y fiel. No hace fiestas al primero que llame a la puerta y reserva su afecto y su vitalidad para la familia. Aprende rápido y es extremadamente inteligente.

Compatibilidad con otros animales
Para que la armonía del hogar sea perfecta, debe conocer a los otros animales desde cachorro. Al igual que la mayoría de las razas, debe vigilarse al Chow Chow durante las presentaciones con otros animales para asegurarse de que no haya ninguna contrariedad.

Cuidados
Para estar perfecto, el pelo del Chow Chow necesita cepillados periódicos. El cepillado frecuente también ayuda a la limpieza de la casa, ya que mudan el pelo varias veces al año. En general son perros muy limpios y algunos hasta se lavan la cara después de comer.

Dueño ideal
Aunque al Chow Chow le gusta tener espacio para correr, se adaptará a la mayoría de los tipos de vivienda siempre que su dueño esté dispuesto a sacarlo con regularidad para hacer ejercicio.



< Anterior