Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Cocker Spaniel

Historia:
El Cocker Spaniel gozó de notoriedad como perro de trabajo y de compañía durante los reinados de Enrique VIII y los reyes Estuardo, cuando se hacía referencia a él como “‘wood-cocking spaniel” o spaniel para becadas, un perro de pequeño tamaño capaz de adentrarse en el sotobosque y la maleza para levantar estas aves.

A principios del presente siglo, se formó el Cocker Spaniel Club de Inglaterra, que estableció el primer estándar de esta raza destinada a cazadores que necesitaban un perro pequeño, fuerte y activo, suficientemente resistente para trabajar levantando piezas de caza sin cansarse durante todo el día.

Vida media
Estos perros fieles y adorables viven normalmente 14 años, pero cuidados como merecen y si reciben una alimentación correcta pueden llegar a los 16 años.

Tamaño y peso medios
En plena forma, la hembra pesa 14 kg y mide 38 cm y el macho, 15 kg y 41 cm.

Personalidad, características y temperamento
Este perrillo alegre será un gran amigo de la familia y un compañero fiel. Necesita la compañía de los humanos.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
Requiere cuidados periódicos y en particular hay que recortarle el pelo de la cara interna y el borde de las orejas, el vientre, las manos y los pies. El robusto Cocker puede vivir dentro de casa o en el exterior y, siempre que reciba el cariño y la atención que necesita, se adaptará felizmente a cualquiera de estas dos situaciones.

Si va a tenerse fuera, necesitará una caseta o una perrera adecuada, cálida y sin corrientes de aire durante el invierno y fresca en verano, resistente al agua en todo momento. Si vive dentro de casa, debes tener en cuenta que siempre soltará algo de pelo. El Cocker Spaniel no es maniático con las comidas y le gusta casi todo. Para que sus orejas se mantengan limpias, puedes usar un comedero estrecho, de modo que los pabellones caigan por fuera y no se ensucien con la comida.

Dueño ideal
Definitivamente, esta raza no es para una persona que quiera un perro para tenerlo encerrado. Necesita un dueño consciente de que es un perro que exige cuidados y ejercicio.



< Anterior