Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Airedale Terrier


Historia:
El Airedale Terrier es la raza de mayor tamaño de su grupo. Su origen se sitúa en el valle de Aire, Yorkshire, Inglaterra, entre 1810 y 1870. Se realizaron cruces entre el Otter Hound y el Old English Black and Tan Terrier, este último actualmente extinguido. Así surgió un perro de trabajo inteligente y versátil, capaz de ir de caza con los mineros y de cuidar de las mujeres y los niños mientras los hombres trabajaban.

Vida media
El promedio de vida de un Airedale es de 14 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados pueden llegar hasta los 16 años.

Tamaño y peso medios
La altura ideal para una hembra de Airedale es de 55 a 58 cm y su peso, de 20 a 23 kg, mientras que el macho mide normalmente de 58 a 61 cm y pesa hasta 28 kg.

Personalidad, características y temperamento
Están asociados al origen de la raza. Son perros versátiles y dotados de un temperamento excelente, gran inteligencia y el deseo innato de proteger a su familia frente a cualquier peligro que perciban. Los Airedale se utilizaron en la primera Guerra Mundial para llevar mensajes a través de las líneas enemigas y como perros policía y guardianes. En otras partes del mundo, se utilizan para cazar y cobrar las presas. El propósito principal del Airedale es el de ser un perro de compañía y de familia.

Compatibilidad con otros animales
Un cachorro de Airedale se adaptará felizmente a otras mascotas tales como gatos, conejos u otros animales por el estilo. Estos lazos no se extienden a los animales que no pertenecen al entorno familiar. Cuando se tengan dos perros Airedale, es recomendable que sean de diferente sexo para evitar problemas de dominancia en la edad adulta.

Cuidados
Los Airedale Terrier tienen un manto externo fuerte y duro, y una capa de subpelo suave. Este pelaje les evita que se enfríen cuando están mojados. El pelo duro también les protege de los pinchos o espigas. Un buen cepillado semanal mantendrá su pelo en perfecto estado. Utiliza un cepillo de cerdas duras o alambre y un peine de metal con púas separadas.

Normalmente, se les corta el pelo dos o tres veces al año. El Airedale no suelta pelo de forma continuada, pero después del invierno necesita un cepillado a fondo para eliminar el pelo muerto.

No dejes que tu perro se infeste por pulgas, y vigila periódicamente si tiene garrapatas si es que hay en tu zona. El Airedale es un perro activo y dinámico y necesita ejercicio y juegos con regularidad, incluyendo adiestramiento. Pueden sentirse igualmente cómodos en un pequeño jardín de un área residencial o en una finca grande.

El aburrimiento puede inducirles a cavar agujeros o a robar la ropa del tendedero, y una manguera de jardín puede suponer una estupenda diversión para un perro joven.

Si decides que este perro es para ti, debes hacerte las siguientes preguntas:
a)
¿Tengo un vallado seguro? b)
¿Estoy dispuesto y tengo tiempo para adiestrar al perro y hacer ejercicio con él? c)
¿Tengo la capacidad y el deseo de ofrecer al perro la compañía humana que necesitará durante toda su vida?


< Anterior