Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Collie

Historia:
El Collie aparece por primera vez en la zona fronteriza entre el norte de Inglaterra y el sur de Escocia, aunque se cree que fue introducido por los invasores romanos muchos años antes. Se dice que el nombre ‘Collie’ se deriva de la palabra “coally” (como el carbón) ya que los primeros Collie eran predominantemente negros con algo de blanco. Otra teoría indica que el nombre procede de la raza “Collie” de ovejas de cara negra, que estos perros cuidaban. Hay dos tipos de Collie: el Rough Collie y el Smooth Collie, que se diferencian por su tipo de pelo.

Vida media
Hasta 14 años de edad.

Tamaño y peso medios
Rough Collie
Smooth Collie 46 a 60 cm
51 a 61 cm 22 a 35 kg
18 a 30 kg
Personalidad, características y temperamento
Los Collie son animales muy inteligentes que disfrutan verdaderamente de la compañía humana. Son relativamente fáciles de adiestrar y tienen un temperamento activo y vital. Sin embargo, a estos perros les gusta estar donde hay acción y su entusiasmo por la vida puede convertirse en frustración si se les deja solos en el jardín durante mucho tiempo. También son limpios por naturaleza y unos fantásticos compañeros para los niños.

Compatibilidad con otros animales
El Collie es amistoso y disfruta de la compañía de otros animales. Sin embargo, tiene un instinto de pastoreo innato que a veces le impulsa a intentar “devolver al rebaño” a las otras mascotas de la casa.

Cuidados
Tanto el Rough Collie, con el pelo largo y elegante, como el Smooth Collie, de pelo corto y denso, necesitan un cepillado concienzudo al menos una vez a la semana para mantenerlos con excelente aspecto y en forma. El ejercicio es fundamental y disfrutan de pasear o correr. Son trabajadores muy inteligentes y voluntariosos, con una destreza innata para el rastreo y el pastoreo. Este último no siempre se limita a los animales, de modo que durante los paseos tendrás que tener cuidado de que no se le ocurra llevar el tráfico al redil.

Dueño ideal
Por su gran inteligencia, su carácter amistoso y al deseo innato de complacer, el Collie es un compañero excelente para todo tipo de personas. Al igual que otros perros, el Collie necesita el amor y el afecto de su dueño. Por su carácter amable, es el perro ideal para la mayoría de los hogares y situaciones, especialmente cuando se dispone de un espacio amplio para que haga ejercicio.



< Anterior