Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Dálmata

Historia:
Las llamativas manchas del Dálmata hacen de esta raza una de las más especiales del mundo canino. Los cachorros nacen blancos y empiezan a presentar las manchas negras o color hígado hacia las dos semanas de edad. Aunque la raza es antigua, en la época victoriana el Dálmata ganó fama como perro de carruaje y corría al paso de los caballos, por delante, a un lado o detrás de los coches de la aristocracia.

El Dálmata poseía una afinidad natural por los caballos, rasgo que aún conservan hoy en día. Un Dálmata que se encuentre ante un caballo no tardará en ir a saludarlo. Un perro que ha sido conductor de ganado, explorador en dos Guerras Mundiales y en la de Vietnam, acompañante en coches de bomberos, favorito de los dandys victorianos, perro de exposición, perro de circo y cazador sabrá sin duda encontrar un lugar en tu corazón y en tu vida.

Vida media
Los Dálmatas suelen vivir unos 12 años, aunque bien cuidados y con una alimentación correcta pueden llegar fácilmente a los 14.

Tamaño y peso medios
Es un perro bastante grande: la hembra en buena forma pesa unos 32 kg y mide 56 cm de alzada y el macho, 42 kg y 61 cm.

Personalidad, características y temperamento
"Los Dálmatas son amantes de la diversión y payasos natos
la elegancia y el humor son las características distintivas de esta raza. Su ‘sonrisa’ se toma a menudo por un gruñido amenazador, hasta que te das cuenta de que está moviendo la cola."

Se trata de una raza muy sensible que necesita la compañía y el afecto humanos.

Compatibilidad con otros animales
Los Dálmatas comparten gustosos el hogar con otros animales.

Cuidados
Su limpieza y un necesidad mínima de cuidados son otras características muy apreciadas de esta raza. Con su pelo corto y denso, sólo necesitan un cepillado ocasional para tener un aspecto impecable. Son perros fuertes y activos que hay que mantener bien controlados: es aconsejable un entrenamiento de obediencia. Necesitan un buen paseo a diario y disponer de un jardín bien vallado.

Los Dálmatas tienen predisposición a sufrir cálculos en la vejiga. Pueden ser propensos a los problemas cutáneos y algunos presentan sordera congénita.

Dueño ideal
Los Dálmatas son perfectos como compañeros, perros guardianes y perros de familia, pero deben mantenerse bajo control debido a su fuerza y energía.



< Anterior