Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Dogo de Burdeos

Historia:
Es una de las razas caninas más antiguas de Francia. Son animales grandes y fuertes que se usaron inicialmente para la caza de presas de gran tamaño, tales como jabalís, y para guardar las casas y el ganado. A diferencia de otras razas francesas, el Dogo de Burdeos fue relativamente desconocido fuera de su país de origen hasta mediados del siglo XIX, aunque en nuestros días está ganando popularidad.

Vida media
Este perro grande puede vivir entre 6 y 10 años.

Tamaño y peso medios
58 a 68 cm
45 a 50 kg

Personalidad, características y temperamento
Bien criado y adiestrado, el Dogo de Burdeos es un gigante amable. Como muchos perros grandes, a esta raza le gusta la compañía humana, pero dada su impresionante corpulencia, hay que vigilarlos estrechamente cuando están con niños o personas mayores para impedirles que salten. Hay que reprimirles desde cachorros cuando muerden o saltan, porque este tipo de comportamientos no te harán tanta gracia cuando sean adultos. El Dogo de Burdeos es una raza fiel y digna de confianza y también un excelente perro guardián.

Compatibilidad con otros animales
De gran tamaño, el Dogo de Burdeos tiende a mostrar dominancia hacia los otros animales de la casa y es mejor que viva solo o con un compañero de su especie.

Cuidados
Los perros grandes necesitan mucho espacio, y los futuros dueños deben tener en cuenta el tamaño de la casa y su estilo de vida antes de introducir a uno de estos amables gigantes en sus vidas. Aunque no es un perro muy activo, un paseo diario con correa es imprescindible para que los adultos hagan ejercicio y se mantengan en forma. Los cachorros en crecimiento no deben hacer demasiado ejercicio antes de completar su desarrollo, y hay que dejarles mucho tiempo para descansar entre sus ratos de juego.

Dueño ideal
Los perros de razas grandes como del Dogo de Burdeos no son para todo el mundo: quien tome la decisión de llevar uno a su hogar tendrá que estar seguro de que podrá manejar un perro grande y preparado para hacer ejercicio con él de forma regular. Los que estén dispuestos a dedicar tiempo y energía a este perro se verán sin duda recompensados con un compañero leal y afectuoso.



< Anterior