Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



English Springer Spaniel

Historia:
Los orejas péndulas, la expresión dulce, la estructura robusta y el movimiento amistoso de la cola delatan inequívocamente al English Springer Spaniel como miembro de la antigua familia de los spaniel. Es el de mayor tamaño de los spaniels de tierra y se usaba originalmente para buscar y levantar aves, que eran atrapadas con redes o halcones que llevaban los cazadores.

Vida media
Esta antigua raza vive normalmente hasta los 10 años, aunque en un hogar afectuoso y con una alimentación adecuada puede llegar a vivir 12 años.

Tamaño y peso medios
Las hembras en buena forma pesan unos 20 kg y miden 43 cm de altura, mientras que los machos pesan unos 25 kg y su altura es de 51 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Springer, un perro de caza de cabo a rabo, es un trabajador incansable en el campo, extraordinariamente tenaz y resistente. El English Springer Spaniel es probablemente la mejor opción para cualquier cazador que desee tener un solo perro para usarlo en diferentes modalidades de caza.

El Springer participa por igual en competiciones de obediencia, agilidad, pruebas de campo y exposiciones de belleza. Es un perro orientado a la gente y necesita la compañía humana. Juguetón y paciente con los niños, adora divertirse con ellos y participar en sus juegos más que ninguna otra cosa. Aunque normalmente es tranquilo, el Springer es un buen perro guardián.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
El Springer necesita la compañía humana, pero puede pasarse el día descansando mientras sus dueños trabajan a condición de que le ofrezcan atención y ejercicio cuando estén en casa.

Necesita tanto ejercicio intenso como puedas proporcionarle y disfruta al máximo de cualquier oportunidad de nadar. No puede estar confinado en el jardín abandonado a su suerte. Los cachorros, en particular, se aburren y se vuelven testarudos si se les priva de compañía. El pelo del Springer exige cuidados periódicos. En los perros de compañía el corte de pelo puede limitarse al interior de las orejas y alrededor de la cola. De este modo, es más fácil mantener limpias esas zonas. También hay que arreglarles el pelo que tienen entre las almohadillas de las patas. De no ser así, las patas tienden a abrirse y pierden agarre en superficies lisas. Es muy recomendable un cepillado diario.

Algunos Springer sufren alergias a las pulgas o a la hierba.

Dueño ideal
El dueño ideal es una persona dispuesta a ofrecerle mucha atención.



< Anterior