Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



English Toy Terrier

Historia:
Se originó en Inglaterra como la raza Toy Manchester Terrier, que dio lugar al Toy Black and Tan Terrier y más tarde al Miniature Black and Tan Terrier. En 1962, recibió su denominación actual de English Toy Terrier.

A pesar de su pequeño tamaño, conserva aún su habilidad para la caza de alimañas heredada de sus antepasados Manchester Terrier, y puede ser un excelente ratonero. Se cree que en su desarrollo se usó también el Galgo Italiano, lo que explicaría su conformación más esbelta y elegante. El resultado es un perro toy gracioso, equilibrado y compacto, con el temperamento y las características de un terrier.

Vida media
Estos encantadores perritos suelen vivir 10 años, aunque con mucho amor y cuidados y una alimentación correcta llegan a menudo a los 13 años.

Tamaño y peso medios
"Son perros muy pequeños: la hembra pesa normalmente 2,7 kg y mide 26 cm
el peso del macho es de 3,6 kg y su altura, de 31 cm."

Personalidad, características y temperamento
Elegante y ricamente coloreado, el English Toy Terrier es casi siempre negro y fuego, con el patrón característico de la capa que establece el estándar de la raza. Un rasgo distintivo son sus orejas en forma de llama y los ojos pequeños, negros y brillantes contribuyen a su expresión alerta. Es un perro de carácter no agresivo, afectuoso y amigable, y un compañero encantador e inteligente. También es un excelente perro de casa, que avisa de la presencia de extraños antes de que te des cuenta.

Compatibilidad con otros animales
Excelente. Sin embargo, cualquier rata, ratón o conejo que se tenga como mascota deberá estar protegido en un recinto seguro.

Cuidados
Este perrito encantador es fácil de cuidar porque su pelo corto, suave y sin olor necesita poco más que un cepillado diario. A pesar de su constitución ligera, es un perro muy robusto, aunque por su fino pelaje es más adecuado para vivir dentro de casa. Algunos pueden necesitar un abriguito para salir cuando hace frío. Dado su pasado de terrier cazador es muy activo por naturaleza y aunque puede sentirse a gusto en un jardín pequeño o un apartamento, un paseo diario mejorará su bienestar físico y mental.

Los controles y las vacunas anuales son muy importantes, lo mismo que las desparasitaciones periódicas. Tu veterinario te explicará los riesgos de la filariosis (gusano del corazón) y te asesorará sobre su prevención.

Dueño ideal
"Es bueno con los niños, aunque tiende a ser un perro de una persona
por ello es ideal para personas solteras o parejas mayores."



< Anterior