Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Field Spaniel

Historia:
La raza Field Spaniel se desarrolló hace unos 150 años en la campiña de Inglaterra. Se trata en realidad una raza antigua, conocida originalmente como Land Spaniel o Black Spaniel —si bien actualmente la capa más común es de color hígado—, derivada de cruces con Sussex Spaniel y, tras la segunda Guerra Mundial, con English Springer Spaniel.

Vida media
Los Field Spaniel alcanzan fácilmente los 13 años de edad, aunque con muchos cuidados y una dieta adecuada viven a menudo hasta los 15 años.

Tamaño y peso medios
En plena forma, la hembra pesa 16 kg y mide 40 cm de alzada y el macho, 23 kg y 46 cm.

Personalidad, características y temperamento
Es una raza para personas dinámicas. Son perros activos, incansables e inquisitivos, a veces ruidosos y, si se aburren, pueden ser destructivos. El Field Spaniel es una raza afectuosa y sensible que adora estar junto a la gente e implicarse en las actividades de la familia. Necesita un adiestramiento disciplinado y constante. Le encanta viajar y los paseos en coche.

Compatibilidad con otros animales
El Field Spaniel disfrutará de la compañía de otros animales porque le gusta jugar todo el día. Debe familiarizarse con las otras mascotas del hogar desde cachorro.

Cuidados
Es una de las razas de spaniels más grandes y necesita una alimentación de buena calidad con horario regular. El Field Spaniel es de mantenimiento fácil: un corte del exceso de pelos del interior de las orejas, las patas y los talones es todo cuanto hace falta para que esté guapo y bien arreglado. El pelo necesita un cepillado diario para mantenerlo sano.

Dueño ideal
El Field Spaniel es un perro activo y un trabajador incansable. Por su temperamento dócil, afectuoso y amigable, es un excelente perro de compañía y de familia. No obstante, no deja de ser un spaniel de trabajo y como tal exige paciencia y ejercicio diario.



< Anterior