Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Spitz finlandés

Historia:
El origen del Spitz finlandés se remonta a cientos de años. Inicialmente, se usó en toda Finlandia como perro de caza. El primer estándar de la raza se estableció en 1892 y hoy en día es un perro habitual en Finlandia y Suecia. El Spitz está tan integrado en la cultura finlandesa que fue nombrado perro nacional de Finlandia en 1979.

Vida media
Al Spitz le gusta mantenerse limpio y normalmente vive 11 años, aunque bien cuidado y con una alimentación apropiada puede llegar hasta los 14.

Tamaño y peso medios
La hembra en buena forma pesa unos 14 kg y su altura es de 38 cm, el macho pesa 16 kg y mide 51 cm.

Personalidad, características y temperamento
Esto perro vivaz e independiente se lleva bien con todos los miembros del hogar, incluyendo los niños y los otros animales. Es inteligente y despierto, y puede ser un excelente perro de guardia.

Compatibilidad con otros animales
El alegre Spitz congenia bien con los otros animales de la casa, especialmente si se crían juntos desde pequeños.

Cuidados
Al Spitz finlandés le gusta mucho estar limpio y se lamerá cualquier suciedad del pelo o las patas. Aunque tiene un pelaje corto y pegado al cuerpo, muda una vez al año y necesita un cepillado para que el pelo nuevo crezca sin problemas. Prefiere las partes más frescas de la casa y el jardín y le gusta investigar estas zonas a su antojo.

Dueño ideal
Estos perros felices son excelentes compañeros, aunque necesitan espacio para jugar y explorar. El adiestramiento desde joven te ayudará a tener controlado a este perro vivaz y entusiasta.

- ¿Qué tengo que saber para cuidar de mi nuevo cachorro? http://www.thekennelclub.org.uk/caring/index.html



< Anterior