Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Fox Terrier

Historia:
El Fox Terrier solía ser propiedad tanto de la aristocracia como de la clase trabajadora. Durante la caza, cuando el zorro se ocultaba en una madriguera, se traía a los Fox Terrier (que iban en alforjas en los caballos) y se les soltaba tras el zorro. Su trabajo consistía en sacar al zorro de su escondrijo para que la cacería pudiera continuar. No tenían que matar el zorro, ya que esto habría puesto fin a la partida. La clase trabajadora criaba estos perros para matar alimañas, un trabajo en el que sobresalían y que ofrecía una estupenda diversión.

Vida media
Este perro pequeño y valiente vive normalmente 12 años, aunque puede llegar a los 14 si recibe mucho amor, cuidados y una alimentación adecuada.

Tamaño y peso medios
"En plena forma, las hembras de esta raza suelen llegar a los 33 cm de altura y pesan 6,8 kg
los machos miden 39 cm y pesan 8,2 kg."

Personalidad, características y temperamento
El Fox Terrier es alegre y valiente, un payaso nato y un amigo fiel.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
El Fox Terrier necesita mucha compañía, mucho ejercicio y, a poder ser, algún rato para relajarse. A cambio, te concederá su lealtad absoluta. Cuando lo saques de paseo, tendrás que llevarlo siempre con correa. El Fox Terrier puede ser de ideas fijas cuando ve algo que llama su atención, quizá al otro lado de la carretera, y salir corriendo tras ello a menudo con consecuencias fatales.

Hay dos tipos de Fox Terrier: de pelo duro y de pelo corto. La variedad de pelo duro tiene un pelaje fuerte y áspero, que exige mucha atención si queremos que el perro presente un aspecto bien cuidado. Hay que cortarles el pelo unas cuatro veces al año, además del cepillado regular.

El Fox Terrier es inteligente e independiente y los cachorros tienden a ser traviesos: pueden irse a cualquier lado para divertirse por su cuenta si no tienes un jardín bien vallado.

Dueño ideal
El Fox Terrier es un buen guardián y compañero para familias y personas mayores. Es un perro estupendo para los niños y le gusta jugar con ellos al balón, a policías y ladrones o a montar en monopatín, o incluso nadar y hacer surf en la playa.



< Anterior