Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Foxhound

Historia:
Este perro es famoso en Inglaterra por su uso en jaurías para la caza del zorro. Se cree que esta raza se derivó del sabueso de San Huberto (de aspecto parecido al Bloodhound) y llegó al Reino Unido durante la invasión normanda. El sabueso de San Huberto es originario de la Abadía de Ardennes, en Suiza.

Vida media
El promedio de vida del Foxhound es de 12 años, aunque bien cuidado y con una alimentación correcta puede llegar a la edad de 14 años.

Tamaño y peso medios
"La altura ideal de la hembra es de 58 cm, con un peso de 25 kg
el macho mide normalmente 69 cm y su peso es de 34 kg."

Personalidad, características y temperamento
Activos, amigables y extraordinariamente despiertos, estos perros son magníficos compañeros. Incluso si forman parte de una jauría, son siempre amistosos con los humanos y saludarán a cada persona moviendo la cola.

Compatibilidad con otros animales
Aunque se trata de una raza creada para vivir en jauría, pueden ser perros de compañía afectuosos y harán buenas migas con los otros animales de la casa.

Cuidados
Su pelo corto es fácil de mantener limpio utilizando una manopla o una gamuza para eliminar la suciedad. Necesitan ejercicio, pero en casa se contentan con estar por ahí y no alborotan. Sin embargo, tienen un fuerte instinto de vagabundeo, y por ello es importante adiestrarlos para que acudan a tu llamada desde pequeños. El Foxhound es un perro ideal para quienes deseen adiestrar a un compañero inteligente y bien dispuesto.

Dueño ideal
Estos perros alegres se adaptan a las personas en casi cualquier situación, siempre que reciban grandes dosis de cariño y afecto. Serán más felices si disponen de un jardín un poco amplio para explorar y se les saca cada dos días para un buen paseo.



< Anterior