Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bulldog francés

Historia:
No hay nada seguro sobre el origen de este pequeño bulldog. Los franceses lo reivindican como raza nacional y los ingleses consideran que es un descendiente del British Bulldog. Este último llegó a Francia en la década de 1850 con encajeros de Nottingham, que cruzaron Normandía llevando consigo sus pequeños bulldog.

Vida media
Este simpático perro vive unos 10 años, aunque con cuidados adecuados y una dieta correcta el Bulldog francés puede llegar a los 12 años.

Tamaño y peso medios
En plena forma, la hembra pesa unos 11 kg y su alzada es de 28 cm, mientras que el macho pesa normalmente 13 kg y mide 30 cm.

Personalidad, características y temperamento
Los Bulldog franceses son animales muy inteligentes, afectuosos y amigables. Son extremadamente valientes, pero también pueden tener las habilidades de un payaso. Les encanta estar junto a la gente, especialmente sus dueños, todo el rato. Es un perro pequeño y robusto, con una cabeza cuadrada y grande en relación con el tamaño del cuerpo. Su rasgo más destacado son sus orejas como las de un murciélago. Tienen un cuerpo muy musculoso y nacen con la cola muy corta.

Compatibilidad con otros animales
Es un perro amistoso y no agresivo, compatible con la mayoría de las razas.

Cuidados
Como son perros de pelo corto, requieren muy pocos cuidados. Mudan durante los meses más cálidos. Harán todo el ejercicio que puedas ofrecerles, ya sea dar una vuelta a la manzana o jugar a la pelota en el jardín. No les gusta que los dejes fuera de casa.

Como con todas las razas de nariz chata, pueden tener problemas respiratorios y durante los días calurosos de verano pueden sufrir golpes de calor.

Dueño ideal
Los dueños ideales son niños un poco mayores, para los que es un fantástico perro de compañía. Si quieres un amigo, consigue un Bulldog francés.




< Anterior