Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Braco alemán de pelo corto

Historia:
Criado originalmente como perro de caza, el Braco alemán de pelo corto es una de las razas más populares del mundo. Se desarrolló durante el siglo XVII mediante cruces de Pointer español y Bloodhound. El resultado fue un perro fiel y activo, capaz de olfatear presas en la agreste campiña europea. La raza fue registrada en la Sociedad alemana de cría canina en 1872, y su popularidad continúa aumentando en todo el mundo.

Vida media
Este robusto perro vive normalmente de 12 a 14 años.

Tamaño y peso medios
63 a 70 cm
18 a 25 kg

Personalidad, características y temperamento
El Braco alemán de pelo corto es un perro afable y activo al que le gusta la compañía humana, en especial los niños. Es una raza inteligente, relativamente fácil de adiestrar. Su temperamento afectuoso los hace idóneos para amantes de los perros de todas las edades.

Compatibilidad con otros animales
Estos perros de excelente carácter se llevarán bien con los otros animales de la casa, especialmente si se crían juntos desde pequeños. Como la mayoría de las razas de caza, a veces pueden divertirse jugando a cazar (de forma inofensiva) las mascotas de pequeño tamaño.

Cuidados
Hay que cepillarlo con un cepillo de cerdas duras al menos dos veces al mes, y bañarlo cuando sea necesario. Como la mayoría de los perros de caza, esta raza exige mucho ejercicio para mantenerse en forma y necesitará paseos o carreras regulares. Aunque estos perros tienen carácter amable y cariñoso, se excitan con facilidad y si están con niños hay que vigilarlos para evitar que salten sobre ellos.

Dueño ideal
El Braco alemán de pelo corto es un perro activo que necesita mucho espacio para vagabundear y explorar, y el tipo de vivienda mas adecuado para él es una casa con un amplio jardín. Los dueños tienen que estar dispuestos a ofrecerles ejercicio regular y prolongado.



< Anterior