Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Braco alemán de pelo duro

Historia:
El Braco alemán de pelo duro, de atractivo aspecto, está estrechamente relacionado con la variedad de pelo corto. Se originó en Alemania en el siglo XIX, donde se criaba por su utilidad para cobrar piezas de caza en el agua. Esta variedad de pelo duro se conoce también como Drahthaar. Los estándares raciales de los Bracos alemanes se establecieron por primera vez en 1879 y desde entonces se han hecho esfuerzos por mejorar las razas.

Vida media
Esta raza vive generalmente 12 años, aunque con una alimentación y cuidados adecuados puede llegar hasta los 14 años.

Tamaño y peso medios
"Una hembra en buena forma pesa normalmente 28 kg y mide 55 cm
el macho pesa 45 kg y su alzada es de 64 cm."

Personalidad, características y temperamento
Estos perros son afables, muy activos e inteligentes, deseosos de aprender y extraordinariamente fieles a su familia. Son amistosos con quienes conocen pero reservados por naturaleza ante los extraños, y deben socializarse desde una edad temprana. Estos perros fuertes y enérgicos necesitan actividad y sin un ejercicio suficiente pueden sentirse frustrados y ser difíciles de manejar. Su herencia de cazadores se refleja en un olfato excelente y pueden rastrear y mostrar piezas en la tierra y en el agua.

Compatibilidad con otros animales
Es un perro vivaz y vigoroso y algunos pueden mostrar dominancia hacia otros animales de la casa, aunque la mayoría se llevan bien con los otros perros. Son excelentes guardianes y te avisarán inmediatamente si alguien se acerca a casa.

Cuidados
Esta atractiva raza posee un manto de pelo duro que cubre todo el cuerpo, con cejas espesas y una barba. El pelo de la cabeza es corto y tupido. Desprende pelo si vive de modo permanente en una casa cálida. Su tipo de pelaje evita que se le queden adheridos restos vegetales. Como en la mayoría de los perros de este tamaño, el ejercicio regular es imprescindible. También agradecerá la oportunidad de ejercitar su habilidad como perro de cobro.

Dueño ideal
Este perro vivirá feliz en la mayoría de las situaciones y entornos, pero necesita cierto espacio para jugar y explorar. Aunque se encuentra relativamente a gusto con la mayoría de las personas, lo ideal para él es estar rodeados de niños un poco mayores y que sepan respetarlo.



< Anterior