Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Golden Retriever

Historia:
El Golden Retriever se desarrolló inicialmente en la propiedad campestre escocesa de Lord Tweedmouth, durante la década de 1869, para el cobro de aves en tierra y en agua.

Vida media
Este perro adorable vive habitualmente 11 años, aunque con mucho amor, cuidados y una alimentación adecuada puede llegar a menudo a los 13 años de edad.

Tamaño y peso medios
"La hembra de esta raza pesa 27 kg y su alzada es de 51 cm
el macho pesa 40 kg y su alzada es de 61 cm."

Personalidad, características y temperamento
"El Golden Retriever es un perro inteligente y afectuoso, activo y potente, con una expresión muy dulce. Su instinto de cobrador sigue siendo una característica esencial
sin embargo, el carácter adaptable y bien dispuesto del Golden y sus cualidades físicas hacen de él una raza extraordinariamente versátil. Se ha usado para gran variedad de actividades: perro de caza, guía para ciegos, terapia con animales de compañía, obediencia y exposiciones."

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Aunque es una raza de pelo largo, el Golden Retriever es fácil de mantener bien cuidado, con cepillados regulares para evitar la formación de nudos. Revísalo periódicamente para detectar garrapatas, pulgas, espigas o posibles irritaciones provocadas por el cepillado.

"Son perros muy sociables y necesitan compañía
no son felices si los dejas solos en el jardín durante mucho tiempo y pueden desarrollar comportamientos destructivos. No dejes nunca que vagabundee sin vigilancia. El entrenamiento básico es un aspecto esencial para ser un dueño responsable. Tu Golden Retriever aprenderá a ser mejor compañero y a establecer un lazo más fuerte contigo y adquirirá buenos modales y sentido de la obediencia que harán de él un animal valioso para la comunidad y no una molestia. Tanto los machos como las hembras son fáciles de adiestrar para la vida en el hogar."

El Golden Retriever, además de otras razas, puede tener algunas enfermedades que se transmiten de padres a hijos, tales como la displasia de cadera, ciertos trastornos oculares y problemas de comportamiento. Consulta a tu veterinario para más información sobre estos y otros problemas de salud. Un criador serio no tendrá ningún problema en dejar que el veterinario que elijas haga una revisión al cachorro antes de comprarlo.

Dueño ideal
Familias que buscan un perro con un temperamento amable y afectuoso.



< Anterior