Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Gordon Setter

Historia:
La raza recibió el nombre de Gordon Setter debido a sus vínculos con el cuarto duque de Gordon y con su casa solar, Gordon Castle, en Escocia. A principios de 1800, el duque poseía gran número perros de trabajo y era conocida su debilidad por los Black and Tan Setter, de bello pelaje.

Los perros negro y fuego se mencionan en escritos del siglo XVII, y aunque otros se criaron a partir de líneas diferentes de los perros del duque de Gordon, la raza se nombró así en honor a su principal fundador.

Vida media
Estos encantadores perros viven habitualmente 12 años, pero pueden llegar fácilmente a los 14 si reciben una alimentación adecuada y mucho cariño y atención.

Tamaño y peso medios
Los machos en buena forma pesan unos 32 kg y miden 67 cm de altura, mientras que las hembras pesan 26 kg y su altura es de 62 cm.

Personalidad, características y temperamento
El Gordon Setter posee un carácter propio. Es inteligente y despierto, y nunca debe ser agresivo ni tímido. No es un perro que se adapte bien a vivir en una perrera, sino que necesita y exige atención para un correcto desarrollo. El Gordon Setter corresponderá al cariño y la atención con una lealtad inquebrantable.

Tiene un fuerte instinto protector de los miembros de la familia y de la casa, pero normalmente no tarda en adoptar la actitud que muestra su dueño hacia los extraños o visitantes. Esta lealtad e inteligencia extremas del Gordon Setter hacen de él un compañero excelente y un perro que destaca en obediencia y pruebas de campo.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
Como dueño de un Gordon Setter, tendrás que asegurarte de que tu perro tenga un alojamiento, alimento y entrenamiento apropiados. Es imprescindible un jardín bien vallado y un lugar para dormir sin corrientes de aire. Por encima de todo, el Gordon Setter necesita que le dediques mucho tiempo y compañía. Sácalo regularmente a pasear con correa. Un perro que ladra mucho probablemente esté aburrido y necesita más atención y un cambio de aires.

Un golpe de calor puede ser mortal: asegúrate de que no se quede en el coche o el remolque ni siquiera unos minutos. Para enfriar a tu perro, no le pongas toallas empapadas en el lomo: es mejor que lo coloques sobre una superficie mojada y fresca en un sitio con sombra, utilizando ventiladores si es necesario.

Dueño ideal
Cualquier persona con el tiempo y la disposición necesarios para cuidar un perro activo y hacer ejercicio con él.



< Anterior