Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Greyhound

Historia:
Es el perro más rápido de la Tierra, y también una de las razas más antiguas. El origen del Greyhound se remonta a 4000 años y perros de este tipo aparecen de forma ostensible en los jeroglíficos de las pirámides de Egipto. Se han hallado los restos momificados de lebreles junto a los de sus dueños en varias tumbas de este país. El Greyhound es un cazador por la vista, es decir, depende de este sentido para perseguir a sus piezas en campo abierto y darles caza en plena carrera.

Vida media
En general, los Greyhound viven 12 años, o más si reciben cuidados adecuados.

Tamaño y peso medios
"Las hembras de esta raza miden de 62 a 68 cm de altura y pesan de 24 a 30 kg
los machos son un poco más grandes, con 67-72 cm de alzada y 3035 kg de peso."

Personalidad, características y temperamento
Un Geyhound de carreras retirado puede ser un animal de compañía afectuoso y, pese a la creencia popular, no es un perro nervioso o agresivo. En realidad, es un animal muy dócil y leal. Por su exposición continuada a personas y otros perros, el Greyhound se ha convertido en un perro de familia fiel y cariñoso. Hoy, el Greyhound adora el contacto humano y muchos dueños te dirán cómo a menudo les sigue como una sombra durante sus quehaceres diarios.

Compatibilidad con otros animales
El Greyhound se llevará bien con casi cualquier animal siempre que tenga su propio espacio. Sus instinto natural puede impulsarle a acorralar a los animales más pequeños de vez en cuando.

Cuidados
"Con su pelaje fino y denso, el Greyhound exige poco en cuanto a baños
un cepillado rápido al día será más que suficiente para que mantenga un aspecto inmejorable. Tendrás que revisarle y limpiarle las orejas una vez a la semana y también tendrás revisarle los dientes para descubrir cualquier problema que podría aparecer como consecuencia de la dieta blanda que a veces se usa para criar a perros de carreras. Como en la mayoría de los perros, son recomendables paseos regulares para aportarles ejercicio y estimulación."

Falta la sección Propietario ideal



< Anterior